Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se les cierra el aro a Lobas Marinas

MAZATLÁN.

Mazatlán, Sinaloa. El análisis de Jesús Manuel Guerrero es frío y tajante: "Nos pegó la falta de efectividad".

El técnico de Lobas Marinas de Mazatlán, que juega en el WCibanoro (Circuito de Baloncesto del Noroeste), atribuyó a la falta de acoplamiento entre jugadoras la doble derrota el pasado fin de semana ante Ranitas de Culiacán.

"No aprovechamos las oportunidades en jugadas fáciles", recriminó.

El viernes aquí, Ranitas venció 71-63 al conjunto mazatleco en un encuentro que inició accidentado tras un fuerte golpe que la mazatleca Cinthia Quintero recibió en la nuca al tratar de evitar una colada de Alexa Zavala.

Un día después, en Culiacán, las porteñas pagaron la visita y nos les fue bien. Luego de cuatro parciales de 12 minutos cada uno, Ranitas sacó el resultado a su favor por 69-57.

La evaluación de "Chechu" Guerrero no se hizo esperar. "No supimos concretar ni aprovechas las descolgadas y se nos cerró el aro."

Lamentó que -de acuerdo con la hoja de anotación- el representativo mazatleco haya fallado hasta 18 tiros libres.

Mucho por mejorar. Ya repuesto de los sendos descalabros, el coach enjuicia que hay mucho por modificar, incluso el esquema táctico.

"Toda esta semana empezaremos a cambiar jugadas y a replantear movimientos."

Dijo que, aunque no lo toma como consuelo, Lobas y Ranitas terminaron ambos juegos con pizarras cerradas, a diferencia de las otras series.

"Este factor -enfatiza- habla de que, a pesar de se que perdió, son ajustes de otro tipo que hacer."

Protestan juego. El sábado, por cierto, Guerrero interpuso una queja en contra de Ranitas, basado en una irregularidad que, a su juicio, contraviene el reglamento vigente.

Y explica: Ranitas alineó solo unos minutos a una jugadora juvenil cuando debe de hacerlo a partir del segundo cuarto y hasta que se termine el juego.

"Cierto que se alineó a una chava juvenil, pero se lesionó y ya no la remplazaron. Esta situación va en contra del reglamento", estimó.