Selecciona tu región
Mazatlán

Se llenan papelerías en Mazatlán por impresión del certificado de vacunación

Los encargados de las papelerías y negocios de ciber comentaron que desde hace dos días se notó el incremento de impresiones por el certificado de vacunación. 

Por El Debate

-

Sinaloa.- Las papelería y los negocios de cíber aumentaron su afluencia en Mazatlán. A los establecimientos llegan personas que buscan imprimir su certificado de vacunación.

Los encargados de los mencionados negocios comentaron que desde hace dos días se notó el incremento de impresiones.

Lizbeth Flores se encarga de una papelería en el centro de Mazatlán y dijo que además de las impresiones, los jóvenes llegaban a imprimir su expediente de vacunación.

Leer más: Al menos 25 escuelas piden apoyo para mantenimiento en Mazatlán

Flores explicó que la mayoría de los adultos mayores que tienen sus dos dosis reducen el documento para enmicarlo y llevarlo a todos lados.

“Las hacen pequeñitas y enmican. Normalmente las ponen ya en sus carteras para que no se les olvide”, expresó Lizbeth Flores.

Leer más: Observatorio Ciudadano se opone a la propuesta de pago a Nafta en Mazatlán

Las impresiones tienen un costo de 1 peso; las reducciones de 2 pesos, y el enmicado de 3 a 4 pesos. En total los ciudadanos gastan alrededor de 8 pesos en alistar su carnet de vacunación.

A partir del próximo lunes 2 de agosto, las  autoridades municipales exigirán el  comprobante de vacunación a toda persona que vaya a entrar a algún comercio, centro de diversión, restaurante, bar o antro. Otra de las exigencias  es el uso de cubrebocas para  quien salga a la calle.

¿Está de acuerdo con el certificado de vacunación?

Si 0%
No 0%
Captan pelea a golpes entre presuntos choferes en Mazatlán
Síguenos en
Más sobre este tema