Mazatlán

Se lleva a cabo en Mazatlán La Feria de la Prevención en Santa Fe

Al evento asistieron familias enteras del asentamiento mencionado, donde les brindaban talleres sobre la violencia familiar y sexualidad

Por  Raúl Briones

Se lleva a cabo en Mazatlán La Feria de la Prevención  en Santa Fe(EL DEBATE)

Se lleva a cabo en Mazatlán La Feria de la Prevención en Santa Fe | EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El sistema estatal de Seguridad Pública, a través del Centro de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, la tarde de hoy llevaró a cabo la realización de un evento llamado “La feria de prevención” el cual fue realizado en el fraccionamiento Santa Fe de Los Ángeles al sur de Mazatlán.

Al evento asistieron familias enteras del asentamiento mencionado, donde les brindaban talleres sobre la violencia familiar, el cuidado de la higiene personal y platicas sobre abuso sexual y sexualidad.

> La autoridad. 

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar comentó que este evento es particularmente del gobierno del estado y que se hizo con las participación voluntaria de todo el personal estatal y municipal.  

Añadió que su personal lleva un censo de los lugares mas peligrosos y marginados del estado y fue entonces que el fraccionamiento Santa Fe de Los Ángeles salió a relucir como el foco rojo de Mazatlán.

EL DEBATE

Es una zona donde hemos recibidos muchos comentarios, de los cuales son una alerta para nosotros y que no se mire que tenemos estos lugares olvidados, la idea de este evento es invitar a todos los ciudadanos a tener una buena comunicación con las autoridades y así mismo llevar a cabo la prevención, finalizó el funcionario.

> Los módulos. 

Los bebés virtuales del Sistema Dif, los cortes de pelo de ICATSIN, y el cine preventivo fueron los locales que mas llamaron la atención de los asistentes a la feria, pues el personal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo, daba platicas del modo de uso de los bebes virtuales, jóvenes adolescentes se acercaban de forma tímida a preguntar algunas inquietudes respecto a los embarazos. 

EL DEBATE

Este taller es llevado a cabo a primarias y secundarias de los cuales en las platicas el personal de Pannasir, también prestan por una semana estos muñecos los cuales hacen todas las funciones de un bebé de verdad. 

El otro modulo que también estuvo abarrotado fue el del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sinaloa, con sus cortes de pelos gratis las personas de bajos recursos asistían a recibir la atención por el personal de Icatsin. 

El ultimo de los estand que llamaron la atención fue el cine, el cual proyectó películas relacionadas con la prevención.

> El apoyo.

La directora del Centro de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana, Paola Iveth Gárate Valenzuela, comentó que esta feria de prevención se ha llevado a cabo también en Culiacán y que se ha tenido todo el apoyo de el gobernador Quirino Ordaz Coppel. 

EL DEBATE

Así mismo añadió que la mañana de hoy se realizó una junta con todos los directivos de la prevención en la capital el famoso Semáforo de Violencia. 

Estamos muy atentos de todo lo que pasa en el estado, aunque casi no estemos presentes en los eventos, siempre participamos de una u otra manera, también en la reunión se destacó que los indices de violencia han disminuido en todo el estado, es un tabulador el cual nos pone orgullosos, por que lo que estamos trabajando, esta rindiendo frutos, dijo la funcionaria. 

EL DEBATE

Por ultimo añadió que se espera abarcar todos los municipios del estado y que espera que se siga teniendo un éxito como lo han sido estas dos ocasiones.