Selecciona tu región
Mazatlán

Se manifiestan periodistas de Mazatlán para exigir justicia por asesinato de Luis Enrique Ramírez

Se manifiestan en Mazatlán para exigir justicia por Luis Enrique Ramírez

1/6 Se manifiestan en Mazatlán para exigir justicia por Luis Enrique RamírezFoto: Sergio Pérez/ Debate

2/6 Se manifiestan en Mazatlán para exigir justicia por Luis Enrique RamírezFoto: Sergio Pérez/ Debate

3/6 Se manifiestan en Mazatlán para exigir justicia por Luis Enrique RamírezFoto: Sergio Pérez/ Debate

4/6 Se manifiestan en Mazatlán para exigir justicia por Luis Enrique RamírezFoto: Sergio Pérez/ Debate

5/6 Se manifiestan en Mazatlán para exigir justicia por Luis Enrique RamírezFoto: Sergio Pérez/ Debate

6/6 Se manifiestan en Mazatlán para exigir justicia por Luis Enrique RamírezFoto: Sergio Pérez/ Debate

Periodistas de diversos medios se manifestaron en el puerto de Mazatlán para exigir justicia por el asesinato de Luis Enrique Ramírez, columnista de El Debate

Por José Galarza

-

Mazatlán, Sinaloa.- A una sola voz, reporteras y reporteros de diversos medios de comunicación se manifestaron esta tarde en Mazatlán, Sinaloa, para exigir justicia por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.

El movimiento, que reunió a comunicadores de radio, televisión, prensa escrita y portales se desarrolló a la altura del monumento a la familia, entre las avenidas del Mar y Rafael Buelna.

Los manifestantes se apostaron en el parador fotográfico de las letras de Mazatlán, los cuales portaban pancartas en las que exigían un alto a los crímenes ocurridos en todo el país, entre ellos los periodistas.

Raquel Zapien Osuna del Colectivo Periodistas por la Paz y la Libertad de Expresión, mencionó que la actividad corresponde a la suma de voces de repudio por el asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos, columnista del periódico El Debate y fundador del medio digital Fuentes Fidedignas.

Recordó de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el cuerpo del comunicador fue encontrado el pasado jueves por la mañana, en un camino de terracería al sur de Culiacán, a días de haberse conmemorado el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Leer más: No va a haber impunidad en asesinato de Luis Enrique Ramírez: Rocha Moya

Posteriormente, las reporteras y los reporteros se concentraron sobre el malecón y minutos después se congregaron por breves minutos en el carril de norte a sur, sin afectar la circulación.

Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones