Mazatlán

Se mantienen cerradas playas de Escuinapa a bañistas

Autoridades policíacas mantuvieron resguardada la zona costera durante el fin de semana para evitar conglomeraciones ante emergencia sanitaria de covid-19

Por  Mari­a Ibarra

Se mantienen cerradas playas de Escuinapa a bañistas(Autoridades policíacas mantuvieron resguardada la zona costera durante el fin de semana para evitar conglomeraciones ante emergencia sanitaria de covid-19)

Se mantienen cerradas playas de Escuinapa a bañistas | Autoridades policíacas mantuvieron resguardada la zona costera durante el fin de semana para evitar conglomeraciones ante emergencia sanitaria de covid-19

Escuinapa.- Con el objetivo de evitar la afluencia de bañistas y con ello conglomeraciones en las playas del municipio, ante la emergencia sanitaria que aun se vive por coronavirus, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal implementaron un operativo de vigilancia y resguardo de la zona costera.

Juan Carlos Nataren Ovando, director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que para evitar conglomeraciones como las que se registraron la semana pasada en las zonas de playa se implementó un operativo de vigilancia para evitar el ingreso de bañistas durante el fin de semana.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Las playas están cerradas, podemos decir que están solas, tenemos un operativo en esa zona, hay vigilancia, solo se ha registrado afluencia en los restaurantes en Teacapán, todos aplicando una sana distancia entre sus clientes, explicó Nataren Ovando.

Ante el riesgo sanitario de Covid-19 las playas permanecieron cerradas. EL DEBATE

Comentó que fue poca la gente que intentó ingresar a las zonas de playas, mismos a los que se les hizo el llamado por medio de elementos de Seguridad Pública y procedieron a retirarse del lugar.  

El director de Seguridad Pública informó que los operativos conjuntos con la Guardia Nacional se siguen efectuando, para evitar grandes conglomeraciones en la zona urbana.

Policías resguardan la entrada de las playas para los bañistas. EL DEBATE 

Los operativos en coordinación con la Guardia Nacional continúan, las fiestas en salones y locales están prohibidos, solo se pueden efectuar reuniones familiares entre 10 a 15 personas y aplicando un distanciamiento social entre los invitados, enfatizó.

El jefe policiaco mencionó que durante el fin de semana solo hubo cuatro personas detenidas por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.

Te puede interesar:

En el Walamo se palpa el desespero de pescadores

Sucio y alejado el panteón que recibirá a mazatlecos en Villa Unión, Sinaloa

Más de 300 familias están bajo amenaza de desalojo en Mazatlán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo