Mazatlán

Se mantienen incendios en lotes baldíos en Mazatlán, Sinaloa

El Comandante de Bomberos Mazatlán señaló que la mayoría de los siniestros están relacionados con quema de basura

Por  José Galarza

Se mantienen incendios en lotes baldíos en Mazatlán, Sinaloa(Foto: Cortesía)

Se mantienen incendios en lotes baldíos en Mazatlán, Sinaloa | Foto: Cortesía

Mazatlán.- Al menos un 40 por ciento de los servicios que diariamente brinda el cuerpo de bomberos Mazatlán son incendios en lotes baldíos, que la mayor parte son provocados por la misma ciudadanía.

El Comandante Edgar Enrique Peinado Beltrán, comentó, ese tipo de emergencias forman parte de los diversos reportes, que al día registran en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la periferia.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

"Ahorita no tenemos un destape importante de un rubro en específico, pues son variadas las emergencias que se atienden diariamente, como ayer viernes donde se atendió el incendio de un barco, un carro y casas".

No obstante, reconoció, las contingencias que más registran están relacionadas con siniestros en predios enmontados, cuyo número ha ido a la baja en comparación a las que se tenían a principios del mes de diciembre del año pasado.

Leer más: Se capacitan Bomberos Veteranos en materia de extracción vehicular en Mazatlán

Dijo, cuando el personal a su cargo acude a la emergencia, se dan cuenta que en realidad se trata de una quema de basura la que originó el llamado de auxilio, que de atienden al sofocar el fuego para evitar que se extienda a otros puntos.

Peinado Beltrán, calificó como una imprudencia el que la gente realice quema de desechos, en lotes baldíos que se encuentran cerca de sus hogares, lo cual es un riesgo para quienes viven alrededor.

Mencionó, ese tipo de acciones deben ser evitadas por la gente, ya que generan contaminación al medio ambiente, además de que pueden afectar a la salud de quienes viven cerca donde se presentan las quemas.

Entre otras afectaciones, precisó, se encuentra el gasto económico que genera el traslado de las unidades de emergencias hasta los puntos donde se presentan los llamados de auxilio, además del desgaste mental y de equipo de la corporación.

Leer más: Se incendia casa habitación en pleno centro de Mazatlán

Peinado Beltrán, comentó, de no presentarse dichas contingencias, la corporación tendría un ahorro considerable, pues casi la mitad de las atenciones que diariamente se presentan están relacionadas con incendios en predios enmontados.

De las 4 estaciones que Bomberos Mazatlán tiene en el puerto, señaló, es la que se ubica en el fraccionamiento Villa Florida la que atiende la mayoría de los siniestros en lotes baldíos.

Asentamientos como Ricardo Flores Magón, El Conchi, Lomas del Ébano, Villa Tutuli, Miravalles, aseguró, es donde más se presentan los incendios en predios que son utilizados para la quema de basura.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo