Mazatlán

Se pierde información del proyecto de las palmeras

Las palmeras se secaron porque el sistema de riego se instaló de manera superficial y reventó con el paso de los carros  

Por  José Juan Bravo

Las palmeras instaladas en la zona turística siguen generando polémica.(Víctor Hugo Olivas)

Las palmeras instaladas en la zona turística siguen generando polémica. | Víctor Hugo Olivas

Mazatlán, Sinaloa.- Ya se conoce el motivo por el cual las palmeras que se instalaron en distintas avenidas de Mazatlán se han secado. En palabras de Juan de Dios Garay, director de Obras Públicas, en la avenida Rafael Buelna se instaló un sistema de riego para las palmeras.

El pavimento se abrió sin permiso y la instalación del sistema de riego se hizo de una manera superficial, ya que en esta calle pusieron tres o cuatro tuberías con un recubrimiento de tres a cinco centímetros. 

La capa fue tan débil que no soportó el paso de los carros y reventó al instante, lo que provocó que las palmeras murieran con el tiempo por la falta de riego. 

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El funcionario desconoce el motivo exacto que ocasionó que las palmeras de la avenida del Mar se secaran, pero cree que esto pudo haber sido por la misma razón.

Contrato perdido

Ya teniendo ubicado el problema, el director de Obras Públicas de Mazatlán relató que habló con el encargado de dicha obra para que reparara el trabajo mal hecho, pero el reclamo no pudo concretarse ya que este contrato, el cual se llevó a cabo por el Gobierno del Estado en la pasada administración municipal, actualmente está perdido.

“Nunca encontramos el contrato, ni quién lo había contratado ni nada. No está en estos archivos. Yo creo que tanto el municipio como el Gobierno del Estado tenemos que abordar el problema para atender a las palmeras”, expresó Garay.

De acuerdo al funcionario, si no se llega a encontrar el contrato que se hizo con la constructora, no habrá manera alguna de sancionar al encargado de la constructora. 

Garay se comprometió a continuar buscando algo que pueda ayudar en este caso de las palmeras.