Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Se pierden inversiones…¡por falta de agua y drenaje!

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Las limitantes en servicios de agua potable y drenaje en zonas turísticas ahuyenta a los inversionistas, hicieron el reclamo los profesionales inmobiliarios y desarrolladores al Gerente de la Jumapam de Mazatlán Rigoberto Félix, quien estuvo de invitado en la reunión de la asociación.

El vicepresidente de la AMPI Jesús Daniel López Tirado, cuestionó que la Jumapam esté endosando la inversión de conectar a los servicios a nuevos desarrollos, porque significa que tendrán que incrementar la inversión y mejor se van.

Citó de dos hoteles que anunció el gobernador de Sinaloa para ubicarlos en la zona del Delfín, la zona donde no hay ni agua ni drenaje y de otros desarrollos que mejor se van a Vallarta u otros destinos que sí les garantizan los servicios.

"Los inversionistas lo primero que te piden es terrenos en la playa y en los que tenemos en el área del Delfin, no hay agua ni drenaje y los de cerritos donde también la capacidad de agua que hay en la zona está agotada", especificó.

Recalcó que el inversionista cuando pregunta por terrenos no se para a esperar a que la ciudad se adecue al requerimiento, sino que al contrario selecciona cual destino cuenta con la infraestructura necesaria para aterrizar su proyecto.

El vicepresidente de AMPI, indicó que son inversionistas de Torreón y Durango de donde más demanda tienen de terrenos sin condicionamientos en infraestructura y servicios y que al ser informados de las limitantes que existen en los servicios, simplemente ya no siguen las negociaciones.

"Nosotros tenemos la responsabilidad de informarles de las limitantes que tenemos en la ciudad de estos servicios y esto definitivamente que aleja a los inversionistas", recalcó.

Por su parte el gerente de la Jumapan, les habló de que Mazatlán vive un momento caótico en cuestión de infraestructura de redes de distribución de agua y drenaje, para las cuales requieren de millonaria inversión, porque agua sí hay.

En esta nota:
  • 15197913 13624312