Mazatlán

Se pone en marcha Congreso Internacional

MAZATLÁN

Por: Blanca Regalado

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la presencia de mil 300 asistentes se puso en marcha el Congreso Internacional "Orientar la Educación de los Jóvenes", convocado por Cobaes y Pearson.

El secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, dijo que los retos son hacer realidad la reforma educativa, frenar la deserción escolar y coadyuvar para construir una convivencia sana de los sinaloenses.

Destacó la importancia de dar herramientas a los menores para que puedan contribuir en la transición de los jóvenes a una mejor calidad de vida.

Juan de Dios Palazuelos Cabanillas, director general de Cobaes, expresó que en los planteles a su cargo, se educa con el ejemplo y se instruye con conocimiento.

Asimismo, destacó que no se educa bien desde la indecencia, la corrupción y la impunidad. "Nuestra responsabilidad es educar cultivando la moral positiva, la ética del respeto por la vida y los valores relativos a los derechos de la humanidad."

El presidente Carlos Felton González agradeció la asistencia de los conferencistas provenientes de España, Estados Unidos y Argentina, además de los mexicanos. Añadió que la educación media superior es determinante en la vida futura de los jóvenes.

A la apertura del Congreso acudió el secretario general de la Sección 53 del SNTE, José Silvino Zavala Araujo.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • presidente.
  • Presencia
  • asistentes
  • Mazatlán
  • Congreso
  • Cobaes
  • jóvenes
  • herramientas