Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se prepara la CFE ante la temporada de lluvias

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la proximidad de la temporada de lluvias, la Comisión Federal de Electricidad está enfocada a inspeccionar las líneas de conducción para detectar posibles causas de interrupciones en el servicio.

El superintendente de la zona sur, Rafael López Tovar, mencionó que de manera permanente, la paraestatal tiene un programa de mantenimiento de las redes y otro para la poda de los árboles que también ocasionan apagones intermitentes.

Destacó que el problema más frecuente es encontrar papalotes atorados en los cables de alta tensión, y cuando llueve se generan las condiciones para que falle el servicio. "Estamos con el reemplazo de cuchillas y el mantenimiento de los aparta rayos para minimizar los efectos de la fuerza de la naturaleza que es impredecible."

El superintendente de la CFEpidió a la ciudadanía que no plante árboles abajo de las líneas conductoras de luz y que los niños jueguen lejos del cableado.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>