Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se promoverá un Sinaloa novedoso y seguro en Canada

SINALOA

Mazatlán, Sinaloa.- Convencer que hay un Sinaloa novedoso y seguro, a pesar de que no cesan los hechos violentos en algunas partes de la entidad, es el propósito del gobernador Mario López Valdez y hoteleros.

 

El país es Canadá y partirá el jueves 3 de julio para desfilar en el rodeo más grande de Calgary el fin de semana, en un carro especialmente decorado al estilo carnavalero. El mandatario, Mario López Valdez, montará a caballo, al igual que el secretario de Turismo, Francisco Córdova, para participar en el evento que reúne a más de 600 mil personas.

 

Los canadienses son para Mazatlán el segmento que mayor fidelidad demostró cuando el destino vivió los momentos más difíciles en índices de violencia, por ello hacia allá están redireccionando la promoción, para que llenar la mayor cantidad de asientos posible.

 

"El gobernador Mario López Valdez nos acompaña a Calgary, donde vamos a participar en el desfile más grande de Canadá y lo van a ver más de 600 mil personas".

 

Reuniones. En la gira también se reunirán con mayoristas de agencias de viajes, al igual que tocarán más puertas de aerolíneas en busca de más asientos.

 

Continuarán el recorrido por cuatro ciudades de California, en San Francisco, San José, Los Ángeles y en Norske, para invitarlos a vacacionar en Mazatlán.

Le acompañarán en el recorrido de trabajo la cónsul de Canadá Wendy Hardouin, ocho hoteleros y el personal de la Sectur, expresó el funcionario.

 

La meta es llenar. Córdova Celaya habló de contar con 200 mil asientos disponibles para el periodo invernal y la intención de la gira promocional es llenarlos. "Llenar los cuartos y los asientos de avión, vamos a tener alrededor de 200 mil asientos y vamos a llenarlos".

 

Mazatlán vive un crecimiento, aseguró el secretario de Turismo, pues del periodo vacacional de diciembre de 2013 a abril de 2014, aumentó un 17 por ciento (187 mil) de turistas que arribaron por vía aérea.

 

Por ello, venderán al destino ofreciendo sus productos nuevos, como el tiburonario, el cual ya casi está listo, especificó. Más que nada se ofrece el destino de Mazatlán, el producto nuevo como el tiburonario, que ya se terminó y estará listo para ellos".

 

Además, citó el Centro Histórico y la fuerte inversión en mejorar a los pueblos mágicos y convencerles de la seguridad. "Estamos invirtiendo en pueblos mágicos, Copala y Concordia, de todo lo nuevo, ellos quieren ver cómo va el destino, la seguridad y cómo va la venta". Los hoteleros y agencias de viajes tendrán la oportunidad de amarrar ventas de paquetes.

 

El gran Stampede. La gran avenida canadiense reúne por casi 10 días a millones de canadienses y visitantes para disfrutar del desfile de inauguración de la Stampede, o el Gran Rodeo de Calgary.

 

Dicho evento es un importante generador económico de 170 millones de dólares anuales para la región y la provincia de Alberta, Canadá. En este evento estará presente la marca Sinaloa como parte de su gira de trabajo por el extranjero, que año con año se realiza.