Mazatlán

Se reactiva el sistema de justicia en Mazatlán

Los juzgados reabren sus puertas luego de una pausa de casi cinco meses y varias protestas de los abogados organizados

Por  José Luis Rodríguez

Se reactiva el sistema de justicia en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Se reactiva el sistema de justicia en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Después de permanecer casi cinco meses inactivo, el Sistema Penal de Justicia en Sinaloa reanudó sus actividades a través de la modalidad de citas, en las que atienden a la ciudadanía que diariamente acude a demandar los servicios que ofrecen los juzgados que hay en la región. 

El presidente del Colegio de Abogados Marco Antonio Arroyo Camberos, José Serna Valdés, reconoció que la forma en que trabajan ahora los tribunales busca dar la atención al público en la nueva normalidad, que los orilla a imponerse ante la situación de pandemia que hace que tengan que acatar las exigencias de la Secretaría de Salud para ofrecer una atención adecuada.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Apertura para todos

Como un gran logro calificó la reapertura de las instancias encargadas de brindar justicia en el estado, luego que en al menos   cuatro ocasiones se manifestara la comunidad de litigantes para exigir que regresara a laborar el personal de los diversos juzgados que hay en la región, principalmente los de Mazatlán.

Dijo que la reactivación de funciones comprende las instancias tanto civiles como penales, así como las juntas de conciliación, de arbitraje y los tribunales de justicia que hay en todo el estado. 

Comienzan bien

Serna Valdés reconoció han sido positivas las opiniones que ha tenido la ciudadanía respecto al nuevo funcionamiento de los tribunales, que se adecua a los tiempos que se vive en México a raíz de la contingencia sanitaria originada por el coronavirus.

Estamos retomando y observando cómo empieza a funcionar esta nueva normalidad en los tribunales de justicia de aquí del estado de Sinaloa, donde hay preocupación de los jueces por atender a la población que demanda de sus labores

Otras formas de operar

El líder de abogados comentó que el viernes sostendrá una reunión en el Supremo Tribunal de Justicia, cuya actividad  busca el fortalecimiento institucional, para el beneficio de la población. 

En el encuentro, aseveró, expondrá su postura en el que las actividades del Sistema  de Justicia de Sinaloa se enfoque en labores que pueden realizarse a través de medios electrónicos en encuentros virtuales.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo