Mazatlán

Se refuerza Seguridad Pública de San Ignacio con más elementos

La corporación contaba con más de 75 agentes en el 2008, cifra que fue bajando hasta quedar con 15 policías y dos tránsitos

Por  Yolanda Tenorio

1/2
Jóvenes buscan integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal(Foto: Debate)

Jóvenes buscan integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal | Foto: Debate

Jóvenes buscan integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal(Foto: Debate)

Jóvenes buscan integrarse a las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Muncipal | Foto: Debate

San Ignacio.- El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alberto Castro Peña informó que a últimas fechas son más los jóvenes que desean incorporarse a las filas de la corporación, lo que habla de que se sienten seguros de formar parte de la seguridad del municipio de San Ignacio, Sinaloa.

Mencionó que desafortunadamente desde el año 2008 hasta hace dos años, no se habían presentado aspirantes, esto debido al clima de inseguridad que imperaba en todo el municipio.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Resaltó que continuamente los agentes recibían agresiones, algunos perdieron la vida y otros quedaron con algunas secuelas, otros más aún se encuentran desaparecidos, y otros se dieron de baja por temor.

Fue así como se fueron quedando con menos elementos, sumándole que otros causaron baja por no haber acreditado el examen de Control y Confianza, otros por haberse jubilado.

El funcionario mencionó que para el primero de diciembre próximo, se integrarán cuatro agentes más, uno más de encuentra en la academia y hay nueve aspirantes.

"Hemos mejorado mucho, la administración actual que encabeza Iván Báez, se ha preocupado por mantener en condiciones operables las unidades, de dotar de equipo táctico y uniformes a los elementos, esto es motivante para ellos mismos y a esto le añadimos la alimentación y alojamiento de los Estatales" expresó.

Añadió además que quince elementos de la Policía Estatal, desde hace dos años vinieron a reforzar la seguridad, puesto que con los pocos municipales que había, era casi imposible atender todos los llamados de auxilio puesto que San Ignacio es muy extenso, ahora tienen una respuesta más rápida.

Por si parte el alcalde Iván Ernesto Báez Martinez, dijo que todo esto ha sido posible gracias al apoyo que ha tenido del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y al secretario de Seguridad Pública,  Cristóbal Castañeda Camarillo, quienes se han preocupado por fortalecer a la corporación con lo necesario.

"Gracias a esto se ha reducido mucho los robos a casa habitación, asaltos a mano armada, homicidios y secuestros, también sin desmerecer el apoyo de los más de mil elementos que integran el 110 Batallón de Infantería que nos apoyan con despliegues en todo el municipio, muestra de ello ya hay más pueblos de la zona serrana que estaban abandonados y que cuentan con habitantes, como; Jocuixtita, Güillapa, entre otros" aseveró.

El edil puntualizó que el que las familias estén retornando a sus pueblos de origen es motivante, tal es el caso de La Caña que ya cuenta con 150 habitantes y para garantizar su permanencia en este mismo año, se les rehabilitará la red de energía eléctrica para que todo aquel que desee instalar su trauma para la extracción de oro que es a lo que se dedican en aquella zona, puedan hacerlo sin necesidad de trasladarse a Vado Hondo en dónde si cuentan con este servicio" puntualizó Báez Martínez.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo