Mazatlán

Se registran 19 mil bañistas aplicación del semáforo de playas en Mazatlán

Muchas de las personas que acuden a las playas desconocen la aplicación MZTOURIST APP, del semáforo de playas, por lo que se les invitan a consultarla

Por  José Luis Rodríguez

Se registran 19 mil bañistas aplicación del semáforo de playas en Mazatlán(Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE)

Se registran 19 mil bañistas aplicación del semáforo de playas en Mazatlán | Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- Un promedio de 19 mil bañistas, se registró la semana pasada en la aplicación del semáforo para evitar aglomeraciones en playas, la cual busca prevenir posibles contagios de Covid-19 entre la asistencia.

Karina Torres, Coordinadora del Operativo Redes, informó que el programa de concientización MZTOURIST APP, se aplica en cada una de las 30 playas que hay en todo el litoral del puerto.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Creemos que como inicio, fue un fin de semana muy bueno, con muy buenos resultados sobre todo por el vallado que se llevó a cabo en las zonas de mayor conflicto y eso permitió tener un mayor control en los accesos

Karina Torres, Coordinadora del Operativo Redes. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Dijo, a través de redes sociales y radio es como la ciudadanía tiene conocimiento de los cambios de color del semáforo, que antes de llegar a rojo permite tomar acciones para evitar aglomeraciones.

Las áreas de bañistas consideradas como de alto riesgo, por la afluencia de visitantes que reciben, indico, son la isla de Chivos, isla de la Piedra, Olas Altas, Pinitos, Norte y Pueblo Bonito.

La funcionaria, reconoció, muchas de las personas que acuden a las playas desconocen la aplicación del semáforo, por lo que invitan a los asistentes a qué mantengan la sana distancia y usen cubre bocas, principalmente la gente que transita por el malecón.

Precisamente, señaló, de lunes a domingo pasado tuvieron un registro de 54 mil 950 personas que hicieron uso del malecón, a las cuales se les invitó acatar las recomendaciones de guardar distancia y usar cubre bocas para evitar contagios de coronavirus.

Te puede interesar

Ayuda a regresar Wilfredo a su hogar en Honduras

Coronavirus Sinaloa: Últimas noticias de hoy 13 de julio sobre el Covid 19

Muere vecino de las Flores Magón, Mazatlán, ahogado en playas de El Walamo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo