Mazatlán

Se reporta a la baja incidencia de muertes por Covid-19 en Mazatlán

Durante la última semana se presentaron 69 nuevos casos de la enfermedad y se recuperado 50 personas, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud.

Por  Blanca Regalado

Pacientes a la espera de ser atendidos.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Pacientes a la espera de ser atendidos. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Luego de seis días sin ninguna muertes por Covid-19 en Mazatlán, en las últimas 24 horas se registró una. En este mismo lapso se han presentado 69 nuevos contagios del virus, 13 de estos en las últimas 24 horas, y se han recuperado 50 personas.

Han pasado 431 días desde que se registro el primer día caso Covid-19 en la entidad y Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Una nueva muerte

Hasta ayer, en el municipio se tenían 64 nuevos pacientes activos y  44 sospechosos.
Asimismo, hasta ahora el municipio ha acumulado 922 muertes.

Leer más: Reabrirán los panteones a la visita de familiares en Mazatlán

La última defunción se registró en las últimas 24 horas. Se trata de una persona del sexo femenino, de 83 año. Falleció en el  Hospital General de Zona del IMSS. Era una paciente con diabetes, EPOC, hipertensa, mal cardiaco y obesidad.

De los 64 pacientes activos, el 28.1 por ciento están internados en instituciones del sector público. Pese a que los casos y muertes por el virus han ido a la baja, la demanda de atención en las áreas Covid-19 se mantienen activas.

En un recorrido por el Issste, el Hospital General y el  IMSS, la demanda se ha incrementado, en hospitalización y en consulta, en las dos últimas instituciones.

Mas atención

En el Instituto Mexicano del Seguro Social, decenas de personas acuden a consulta. En su mayoría están en edad productiva y llegan al módulo con una uno, tres y hasta cuatro síntomas que indican que podrían estar contagiadas por el virus.

Rocío López es empleada de una empresa del área turística. Acudió al módulo del Seguro Social tras presentar fiebre y dolor de cabeza. Al concluir su consulta, la mandaron a casa por sospecha del virus. 

Indicó que tenía días sintiéndose mal  y como un compañero de trabajo dio positivo al coronavirus, decidió acudir a consulta. En la unidad también se encontraba Julio César Martínez,  empleado de una gasolinera. Indicó que tras presentar dolor de cabeza y fiebre, de su trabajo lo mandaron al Seguro Social.

Al terminar la consulta, se le indicó que padecía una  infección de la garganta y se puede reintegrar a sus labores.

Dice sentirse aliviado, ya que en su familia ha tenido varios muertos por el virus. Mientras que en hospitalización en el hospital general, al menos cinco personas de las que pernoctan afuera del nosocomio indicaron tener un familiar internado por el Covid-19.  Mientras que el IMSS hay más de 10 pacientes, explicó la enfermera Lorena Tirado. 

Leer más: Harán revisión para mejorar accesos a las playas en Mazatlán

Recomendación

Como  todos los días, el secretario de Salud, Efrén Encinas,  tras dar el reporte diario de las cifras Covid-19, llamó a la población a mantener los protocolos sanitarios para evitar los contagios y muertes por el coronavirus.

El Dato

Petición

La autoridad de Salud le pide a la población no bajar la guardia y mantener las medidas sanitaria. Aun con la población que se ha vacunado, se debe seguir usando el cubrebocas, mantener la higiene y la sana distancia.

 
Hombre sobrevive a colapso de la línea 12 del metro; termina con las costillas rotas

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo