Mazatlán

Se reúnen Mario Zamora e Iván Báez, con sectores productivos de San Ignacio

Representantes hicieron uso de la voz para exponer la problemática de cada uno de estos debido a la desaparición de programas

Por  Yolanda Tenorio

Se reúnen Mario Zamora con sectores productivos de San Ignacio(Foto: Yolanda Tenorio)

Se reúnen Mario Zamora con sectores productivos de San Ignacio | Foto: Yolanda Tenorio

San Ignacio.- En la sindicatura de Coyotitán, el senador de la República Mario Zamora Gastélum, así como el alcalde de San Ignacio Iván Ernesto Báez Martínez, se reunieron con representantes de los diversos sectores productivos del municipio para tratar diversos puntos y buscar estrategias que ayuden a estos a salir del bache en el que se encuentran debido a la desaparición de algunos programas por parte del gobierno federal.
 
Los presentes entablaron una mesa de diálogo y análisis sobre la situación de la política social en la actualidad y que afecta a los diferentes gremios.

Ganaderos, agricultores, pescadores, mineros, comerciantes, empresarios, representantes de la salud y la educación, externaron al Senador por Sinaloa, la preocupante realidad que aqueja a cada uno de los que conforman a estos sectores, por lo que, de manera muy cercana, cada uno de estos representantes hizo suyo el espacio para poder expresar el sentir sobre estos relevantes temas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Delia Imelda Valverde Islas, coordinadora sindical del SNTE 53 de todos los niveles educativos del municipio, hablo de la preocupación por la desaparición de subsidios y programas entre estos el de las escuelas de tiempo completo. 

Señaló que esto repercute en la alimentación de cientos de familias en donde el alimento que se les brinda a sus hijos en los planteles es la única comida que dan al día "La propuesta está sobre la mesa pero sin ningún presupuesto, por eso pido al senador su intervención para que nos puedan asignar ese recurso para las mil 16 escuelas que están dentro de esta modalidad" expresó la docente.

El líder de la CNC Ignacio Zúñiga Manjarrez, se lamentó de la difícil situación por la que están pasando los productores del ciclo primavera-verano, pues las lluvias fueron desfavorables y afecto la producción de al menos 600 hectáreas en la zona costera.

"El presidente Andrés Manuel López Obrador, piensa que los campesinos somos ricos, por eso señor senador pido su intervención ante el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, para que asegure una bolsa para el programa del seguro catastrófico que fue eliminado por el gobierno federal, y les pueda ayudar a los 700 productores afectados por la sequía" añadió Zúñiga Manjarrez.

Por su parte el edil agradeció cada una de las intervenciones y respaldó dichas peticiones hechas al representante en el Senado de la República, mismas que son en beneficio de la población sanignacense; dentro de las cuales se pueden mencionar, el exhorto a rescatar y luchar por recobrar los servicios de Nacional Financiera, mejores condiciones para el sector salud, así como redoblar esfuerzos en la infraestructura educativa, entre otros asuntos de suma importancia para el incremento de la calidad de vida de la población.

El Senador, hizo el compromiso de no bajar la guardia en la gestión para lograr mejores condiciones para la población sanignacense y sinaloense.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo