Selecciona tu región
Mazatlán

Se roban 60 macetas de la municipal en El Rosario

El director de Seguridad Pública y el jefe de Servicios Públicos dicen no saber nada al respecto

  • robo

Por Pedro Quintero

-

Rosario, Sinaloa.- La  desaparición misteriosa de 60 macetas del almacén de Obras Públicas, que se ubica en el patio trasero de Seguridad Pública, pone en riesgo el proyecto de embellecimiento del Pueblo Mágico impulsado por el Ayuntamiento, la Comisión de Turismo, y el Comité de Pueblo Mágico.

 QUIERE A LOS CULPABLES

El regidor Aurelio Rodríguez González, quien fue uno de los promotores del proyecto, señaló que de las 100 piezas que se tenían contempladas poner en las calles, habían desaparecido 60, aun cuando son de gran tamaño y estas no pasan desapercibidas.

El funcionario, además, mencionó que primeramente se habían robado 20 piezas, por lo que de inmediato se colocaron 40 en la calle Ángel Flores y quedaron 40 en el almacén.

El robo fue descubierto al querer reponer las primeras macetas que había puesto y que los vándalos se llevaron, cuando buscaron en el almacén se dieron cuenta de que solo había cuatro y estas estaban quebradas. 

“Se perdieron más de la mitad de las macetas, el proyecto quedó inconcluso, los responsables de esas áreas (Obras Públicas y Seguridad Pública) se supone que tienen el control del paso por ahí, si hay velador, si hay encargado de la pluma, entonces ¿dónde quedaron?, ¿cómo se las llevaron?, ¿quiénes fueron?”, cuestionó Aureliano Rodríguez.

El regidor exige una investigación y que no quede al aire este atropello, pues es algo que era del pueblo y fue una inversión, a final de cuentas, desperdiciada, ya que solo se alcanzaron a beneficiar unas casas, por lo que recalco  tiene que salir él, o los responsables.

NINGUNO ESTABA  ENTERADO

Carlos Ruelas, director de la Policía y Tránsito Municipal, dijo que aunque no se tenga delimitada físicamente esa área, no le corresponde a ellos, sino al Ayuntamiento, por lo que los vehículos de ellos entran y salen todo el día.

El director de Seguridad Pública mencionó que se anota la hora de entrada de carros y a veces lo que sacan del lugar, por lo que se va a empezar por checar las bitácoras, por si se lo piden, pero hasta el momento no ha recibido ninguna denuncia o queja.

Por su parte, el director de Obras Públicas, José Luis Álvarez Becerra,  comentó desconocer completamente el robo de estas piezas, aun cuando denuncian que  ocurrió dentro del almacén del departamento que él dirige, por lo que comentó que investigaría el tema.

Síguenos en

Temas

  • robo
  • personas
  • municipio
  • macetas
Más sobre este tema