Mazatlán

Se satura basurón de Chametla, autoridades municipales atienden el problema

1/2 Se satura basurón de Chametla, en El RosarioEl Debate

2/2 Se satura basurón de Chametla, en El RosarioEl Debate

Ante el llamado hecho por los habitantes de esta zona, la presidenta municipal realizó un recorrido por lugar afectado

Por Mari­a Elena Ibarra -

El Rosario.- Habitantes de Chametla y Apoderado hicieron el llamado al Gobierno Municipal, al ver el grave problema de contaminación que se ha suscitado en el basaron que atiende a estas dos comunidades de la zona sur del municipio.

El planteamiento de contaminación ambiental que se vive en esta zona del municipio fue hecho por los habitantes de estos poblados, por lo que la mañana de este martes, una comisión de funcionarios que era encabezada por la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez Aguilar arribaron al lugar señalado.

La mandataria municipal fue acompañada por Armando Zúñiga, sindico de Chametla para recorrer la zona afectada que se encuentra en los límites de Chametla y Apoderado detectando que la zona se encuentra cerrada al estar repleta de basura, lo que impide el acceso de quienes transita por este lugar.

También te puede interesar

Después de valorar el alto índice de contaminación que existe en esta área, la alcaldesa se comprometió con los habitantes de Chametla y Apoderado, a realizar a la brevedad acciones de limpieza con maquinaria pesada, que permita sanear y dar un ordenamiento a este espacio que es utilizado para depositar los desechos de estas comunidades.

Se incendia vehículo en Infonavit Alarcón, Mazatlán; bomberos atienden el siniestro
Síguenos en

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Corresponsal de Escuinapa. Cuento con 15 años de experiencia laboral en el área del periodismo escrito, en la que he dado cobertura en el sur de Sinaloa. Mis inicios fueron en Concordia en donde atendí el acontecer de los diferentes sectores productivos de la región, así como la vida política y conflictos sociales de este municipio, ubicado en la parte serrana de Sinaloa. Posteriormente realicé cobertura en El Rosario, en donde fui corresponsal por 5 años, dando la voz al pueblo a través del periodismo escrito, así como la atención al sector salud, turístico, educativo, agrícola, pesquero, ganadero y minero de la región. De 2011 a 2013 incursioné en la función pública como directora de Comunicación Social y Relaciones Públicas de El Rosario. Y de 2014 a 2016 realicé esta misma labor pero ahora en el municipio de Escuinapa. En 2017 me incorporé a la filas de EL DEBATE para dar cobertura del acontecer noticioso del municipio sureño de Escuinapa.

Ver más