Mazatlán

Se saturan tiendas por el Buen Fin en Mazatlán; la Profeco vigila

La Canaco tiene estimada una derrama económica de 959 millones de pesos;  Mañana es el último día del Buen Fin, ciudadanos esperan encontrar más descuentos   

Por  Blanca Regalado

Decenas de personas acuden a hacer sus compras.(Jorge Osuna)

Decenas de personas acuden a hacer sus compras. | Jorge Osuna

Mazatlán, Sinaloa.- En el segundo día de Buen Fin se saturan las tiendas departamentales y centros comerciales. Los aparatos eléctricos son los que ocupan el primer lugar, pero las familias recorren tiendas para ver ofertas y tratar de hacer la mejor compra.

Tras las ofertas

Sofía Ramírez y Juan Santos aprovecharon su día de descanso para ver las ofertas y comprar los regalos para los hijos.

Su presupuesto es limitado, ya que empeñaron la laptop y unas joyas, reuniendo 10 mil pesos, y está la tarjeta para completar.

La ropa que tiene más descuento es la temporada de verano y calzado, la de invierno se mantiene al igual que los juguetes. Decidieron esperar para el lunes, último día del Buen Fin, para ver si bajan un poco, al menos los juguetes.

Largas filas se registraron en las cajas para pagar, los estacionamientos de los centros comerciales estaban saturados.

También en las calles se registró un caos vial durante gran parte del día. Las principales vialidades se encontraban saturadas, los vehículos circulaban a vuelta de rueda.
Ya que también es fin de semana largo, algunos turistas se mueven por la ciudad. 

Operativo

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene operativo en el estado para orientar a los ciudadanos en sus comprar, recibir quejas y actuar si es necesario, resaltó el delegado Miguel Ángel Murillo Sánchez. Hasta el segundo día del Buen Fin, que es del 15 al 18 de noviembre, el funcionario resaltó que de manera general, los negocios no han abusado.

Se ha realizado recorrido por las tiendas para verificar precios y las ofertas, recalcó el funcionario. Añadió que entre las quejas de los compradores mencionan que los precios varían de una tienda otra.

Los intereses de tarjetas que son diferentes, pero en esto es política de cada institución crediticia. También se le insiste a la población que no olvide la garantía y que revise por cuánto tipo es.

Además, es importante que los aparatos se los muestren y los enciendan para ver que si funcionan. Todas estas medidas para evitar problemas posteriores.  

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo