Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se siente Ruta Pacífico

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La aventura inédita sobre ruedas, conocida como Ruta Pacífico de EL DEBATE de Sinaloa, se siente con muchas ganas en Mazatlán, a poco menos del mes de su celebración.

Dos de su veintena de directivos, que conforman el Club de Motos Prestadas (CMP), de Culiacán, vinieron al puerto ayer y sostuvieron una encerrona no solo con personal del rotativo de la plaza local, sino con miembros del club Maz Extremo.

En su visita, una fue la encomienda: realizar la invitación directa a los pilotos mazatlecos y, en este caso, tocó el turno a Martín Tirado y Ricardo Marchena, de la extrema agrupación.

Y aunque es afín a estos últimos y ha participado en innumerables rutas de cuatrimotos, el duranguense Manuel Ojeda también estuvo en la reunión efectuada en la sala de capacitación de EL DEBATE de Mazatlán, pero lo hizo con la representación del club Centauro.

Los culiacanenses Fernando Verdugo y César Acosta, quienes son parte de la organización, se encargaron de brindar todos los pormenores, incluso la explicación de los paquetes promocionales a los representantes mazatlecos que, gustosos, aceptaron la invitación concedida por el rotativo líder en el estado.

Cuándo, dónde y por qué... En su segunda edición, pero primera que es cobijada por EL DEBATE, el certamen transitará por las más intrincadas e inhóspitas brechas de Culiacán, Cosalá y Mazatlán, cuyas comunidades norteñas ya han sido consideradas para la aventura.

El programa confirmado por Verdugo y Acosta establece que el arranque se dará el 27 de agosto con una ceremonia de inauguración, "rompehielo", junta de pilotos, bendición de cascos y carga de ruta a GPS a partir de las 16:00 horas en el hotel Tres Ríos, sede oficial.

Un día después, a las 07:00 horas, comenzará el ruidoso trajinar hacia Cosalá, a donde se espera llegar a las 14:30 horas. Durante el trayecto se ofrecerá un snack.

Ya en el Pueblo Mágico, se espera que el alcalde y lugareños den cálida bienvenida. La cena se ofrecerá en el hotel Quinta Minera, a las 18:00.

La salida del colonial poblado hacia Mazatlán –aunque se cruzará antes por veredas de Elota y San Ignacio, sin llegar a sus cabeceras– está previsto a las 08:00 horas.

Desfile en Mazatlán. Se espera que la llegada y registro de participantes en el puerto se dé a las 18:00 horas del 29.

Un día después, a las 08:00, se ofrecerá un desayuno en el hotel sede, Royal Villas. De 09:00 a 18:00 será jornada libre y el clímax se dará de 18:30 a 21:00 horas con un magno desfile de unidades ATV.

Ese mismo día, a partir de las 21:00, se entregarán reconocimientos en la disco Oyster Bar.

El último día, el 31, solo se contempla desayuno y despedida.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>