Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se siente el desánimo, no hay confianza en la selección de México

FIESTA DEL MUNDIAL

Se siente el desánimo, no hay confianza en la selección de México

Mazatlán, Sinaloa.- La oferta de toda la parafernalia para el apoyo de la selección mexicana en el Mundial, está lista en los comercios de la ciudad.

Lo hay de todo, para todos los gustos y para todo el poder adquisitivo.

Desde las sexy blusas tricolores para la porra femenil, de 90 pesos en boutiques populares del centro de la ciudad, al jersey oficial de la selección de México de 999 pesos en las exclusivas tiendas departamentales del Nuevo Mazatlán.

El ambiente de desánimo. Sin embargo, la poca confianza que hay en la capacidad del equipo inhibe las ventas.

Los comerciantes reportan pocas y lentas las ventas de la ropa con motivos del mundial y poco invirtieron en la adquisición de las prendas.

No existe el entusiasmo de hace cuatro años, cuando la afición se volcó a comprar las camisetas de la selección y el jersey negro causó furor.

Juan Ramón Aldaz, de la tienda Sportiva, tiene claras las razones de las bajas ventas: la afición no confía en la capacidad de la selección de México.

Dice que solo han sido unas cuantas camisetas con el diseño de la selección las que ha vendido.

De cualquier forma, refiere el comerciante, no se habían abastecido con muchos uniformes debido al bajo ánimo.

"Vimos que la reacción hacia la camiseta roja, que es la novedad de la selección en este mundial, no gustó mucho.

Uniforme de meseros. Jorge Luis Obeso, de una tienda de deportes del Centro de la Ciudad, dijo que los más interesados en la compra de la camisa de la selección mexicana han sido los administradores de los restaurantes y los extranjeros.

"En la última semana han venido los encargados de los restaurantes para comprar la camiseta con la que uniformarán a los meseros durante los días de partido".

Incluso, en un recorrido que realizó EL DEBATE, se apreció que algunos restaurantes y bares de la ciudad ya están listos con el ambiente del premundial.

Lo mismo dependientes que encargados portan parte del uniforme de los equipos de futbol, principalmente de México.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>