Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se superan las expectativas económicas en el municipio

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mientras que a nivel nacional se reduce la expectativa en crecimiento económico, en Mazatlán es una realidad el incremento en la atracción de inversiones nuevas y la consecuente generación de fuentes de empleo permanentes o eventuales.

Así lo destacó la secretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Hilda Inukai Sashida, en una exposición que hizo ante los integrantes de la Canacintra, con quienes se reunió ayer.

Inversión equilibrada. La funcionaria municipal dijo que en el primer cuatrimestre se ha logrado concretar inversiones por casi 5 mil millones de pesos, gracias a la coyuntura del Corredor Económico del Norte, que ha generado interés de invertir en turismo, pero también en comercio y hasta desarrollo industrial.

"La inversión es equilibrada, pues no sólo se está enfocando al turismo".

Nuevos empleos. Hilda Inukai dijo que Mazatlán está a la vanguardia a nivel estatal en la creación de empleos, con 3 mil 128 permanentes y 6 mil 675 eventuales.

"Los empleos son fundamentados en los Certificados de Promoción Fiscal Ceprofies, y cuando solicitan los permisos de construcción o uso de suelo.

Gestión. En materia de gestión para capacitación a empresarios, agregó que se han logrado bajar recursos por 4 millones 620 mil pesos para capacitación en donde se hace el diagnóstico de una empresa, plan de negocio, estatus, diseñar estrategias o resolver la problemática, así como para empresas que quieren franquiciar su negocio.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>