Mazatlán

Se suspenden graduaciones por repunte de la pandemia en Mazatlán

Directores deben buscar la forma de entregar certificados a sus estudiantes pero sin exponerlos debido a la pandemia que persiste de Covid-19.

Por  Blanca Regalado

Alumnos de sexto grado están por concluir este nivel educativo.(Víctor Hugo Olivas / Debate)

Alumnos de sexto grado están por concluir este nivel educativo. | Víctor Hugo Olivas / Debate

Sinaloa.- Las fiestas de graduación están suspendidas para cuidar la salud de todos, resaltó  la jefa de Servicios Regionales de la Sepyc, Kenia Camarena Aguilar.

Los directores de escuelas de nivel básico en Mazatlán junto con los padres de familia deben buscar los mecanismos para entregar el certificado a los alumnos para evitar las aglomeraciones. Para los alumnos y padres de familia, terminar los estudios de un nivel es de suma importancia y por ello les gusta celebrar.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

La prioridad

No obstante, en estos momentos la prioridad sigue siendo la salud, y se debe tener presente que la pandemia por Covid-19 aún existe.

Leer más: Vecinos, molestos por las inundaciones tras obras en Mazatlán

Es cierto que el magisterio y personal de apoyo ya están vacunados contra el virus, pero los alumnos no y todavía hay padres de familia que no han sido inmunizados. La única forma de frenar los contagios es evitando las aglomeraciones.

El director de la primaria Felipe Ángeles, Esteban Guerra Jiménez, resaltó que tiene dos grupos de sexto con 24 y 27 alumnos. Les entregará el documento de manera presencial pero un día citará un grupo y al día siguiente el otro.

Además, los distribuirán por horarios, en grupos de 9 niños, y con la compañía de mamá o papá, de esta forma festejan pero sin aglomeraciones.

El fin del ciclo escolar 2020-2021 finaliza el 9 de julio. Son alrededor de 44 mil alumnos que están en la transición de emigrar de preescolar a primaria, de primaria  a  secundaria, y de secundaria a preparatoria. 

Leer más: Beto Caimán se siente más en paz con los cocodrilos que con los humanos

Distinto

Este ciclo escolar fue diferente por la pandemia de Covid-19, que se ha mantenido desde hace un año tres meses. 

Trabajar a la distancia  puso  en riesgo a más de 50 mil alumnos de perder el curso.  Se habilitaron 935 centros comunitarios de aprendizaje en Sinaloa,  40 en Mazatlán, en los que se apoya a los niños para concluyan el ciclo escolar.

 
CJNG culpa a Cartel de Sinaloa de ataques “terroristas”
Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo