Mazatlán

Se terminan las pruebas para detectar Covid-19 en Escuinapa

Al mismo tiempo aumentan los ingresos de pacientes con esa enfermedad en el hospital general de Escuinapa

Por  Mari­a Ibarra

Se terminan las pruebas para detectar Covid-19 en Escuinapa(Foto: EL DEBATE)

Se terminan las pruebas para detectar Covid-19 en Escuinapa | Foto: EL DEBATE

Escuinapa.- Los pacientes con síntomas de coronavirus han aumentado en las últimas dos semanas en la sala Covid-19, que ha acondicionado el hospital general de Escuinapa, de esta cifra cuatro pacientes han muerto por insuficiencia respiratoria, informo Wilfrido Alonso Delgado Pardo.

El director del hospital general de Escuinapa relató que el aumento de contagios en el municipio es  una realidad, ante la falta de conciencia ciudadana que se mantienen en un relajamiento social como si nada pasara.

¡Ya estás suscrito a las alertas de noticias!

Ahora puedes configurar las notificaciones desde la campana

Mencionó que desde hace dos semanas que los pacientes con síntomas de coronavirus ha aumentado de cinco a 10 casos por semana y han permanecido internados en la sala Covid-19, a diferencia de semanas anteriores que se registraban uno o dos.

Lamentablemente, en las primeras dos semanas de junio también se ha registrado el deceso de cuatro personas por insuficiencia respiratoria, lamentó el director del hospital general de Escuinapa.

Foto: EL DEBATE

Sin pruebas

Desde el lunes pasado, el material para realizar las pruebas a personas con sospechas de coronavirus se han agotado, ante el aumento de contagios y de personas que acuden con síntomas de esta enfermedad.

Wilfrido Alonso Delgado Pardo, director del hospital general de Escuinapa, informó que ante el aumento de contagios de coronavirus en Escuinapa, la demanda de personas que acuden a solicitar que se les realice la prueba ha aumentado.

Ante el aumento de casos y de personas con sospecha de Covid-19, el material para tomar las muestras que detectan este virus se han terminado desde el lunes pasado, por lo que permanecemos a la espera, informó Delgado Pardo. 

A los pacientes con síntomas del Covid-19 se le hace un estudio para diagnosticar su situación de salud y sistema respiratorio. 

Te puede interesar

Los detienen al intentar pagar en una tortillería con un billete falso en Escuinapa

Personal de salud en Escuinapa recibe amenazas ante muerte de paciente

Ex alcalde de Escuinapa no dará más consultas ante el aumento de Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo