Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Se van cinco funcionarios del Ayuntamiento

Renuncian  Mónica Coppel, Judith Ornelas y Alfredo Sánchez, y dos trabajadores de Comunicación Social, para irse a la campaña
Avatar del

Por: Blanca Regalado

Algunos de los funcionarios a la salida de la reunión. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Algunos de los funcionarios a la salida de la reunión. Foto: Víctor Hugo Olivas/EL DEBATE

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente municipal Joel Bouciéguez Lizárraga confirmó la renuncia de cinco funcionarios del Ayuntamiento de Mazatlán para irse a la campaña con Fernando Pucheta Sánchez, que está la lucha por la reelección.

Los directores que entregaron su renuncia son Judith Ornelas, del Instituto Municipal de la Mujer;  Mónica Coppel,  del Instituto Municipal del Deporte, y  Alfredo Sánchez, director de Evaluación y Enlace Rural. Asimismo, dos trabajadores de Comunicación Social de la Comuna, pero no se dieron sus nombres.

Esta reunión con carácter de urgente con directores de primer nivel y el Jurídico  la ordenó el alcalde tras los señalamientos de que funcionarios acompañaron a Fernando Pucheta en el arranque de campaña a la presidencia.

A las 11:30 horas, Bouciéguez anunció la reunión y aseguró que los funcionarios no tenían horario, que se haría una investigación de cada uno de los que acudió y si habían usado vehículos oficiales.

A las 14:30 horas anunció la salida de los cinco funcionario y exigió a los trabajadores que sean respetuosos de la ley. Dos fueron muy reprendidos, pero no dijo quién, pese a que se le insistió.

Imagen ilustrativa. Foto: EL DEBATE

Horario

A los que continúan en funciones, les pidió que sean respetuosos de su horario, pues de lo contrario,  Recursos Humanos y el Jurídico aplicarán la ley. 

Al cuestionarlo sobre el horario, recalcó que es de 08:00 a 16:00 horas.

En su tiempo libre, ellos deciden en qué pueden ocuparse.

Los funcionarios de tiempo completo son el presidente municipal, el secretario de Seguridad Pública, el director de Servicios Públicos y el de Obras Públicas principalmente, abundo Bouciéguez Lizárraga.

En relación con la denuncia de que algunos funcionarios llevaron unidades oficiales para hacer proselitismo, recalcó que se hará una investigación a fondo y con base en los resultados se tomarán las medidas que correspondan, advirtió el alcalde.

El arranque de campaña de Pucheta fue a las 07:00 horas. 

Entre quienes lo acompañaron están la directora de Relaciones Públicas, Íngrid Rentería; los directores de Obras Públicas y Servicios Municipales, Joel García y Miguel Pérez, entre otros empleados. 

En esta nota:
  • Mazatlán
  • Funcionarios
  • Renuncian
  • Ayuntamiento