Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se van los turistas y cae la ocupación hotelera

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Al terminar el fin de semana largo, ayer, la ocupación hotelera cayó al 45 por ciento, después de mantenerse al 95 por ciento por tres días

Incluso, las tarifas hoteleras disminuyeron de acuerdo a la Ley de la Oferta y la Demanda, reportó Carlos Berdegué Sacristán.

De igual forma expresó José Ramón Manguart Sánchez, quien reportó un corte positivo en el periodo que abarcó de viernes a domingo, por las llegadas de última hora.

Sin embargo, hoy ya amaneció Mazatlán sin visitantes.

El gran reto. Berdegué explicó que los puentes, Semana Santa y de Pascua no tendrán problemas para contar con buenas ocupaciones, porque Mazatlán mantiene una base mayor de americanos y canadienses que están viajando.

Con ellos, dijo, será mucho más fácil llenar con el segmento nacional.

El hotelero acotó que el reto para los turisteros no será Semana Santa, sino el resto de los meses del año, que prevalecen con una baja ocupación.

"Tenemos que ver las cosas en perspectiva y los puentes, la Semana Santa y de Pascua no habrá problemas para tener buenas ocupaciones, el reto son los meses que le siguen de baja ocupación".

Aumenta el turismo de convenciones. Subrayó que hasta ayer por la tarde, los hoteleros de la zona dorada contaban aún con cuartos de hotel disponibles para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.

El empresario habló que la estrategia es tratar de llenar entre semana, porque fines estarán muy visitados por grupos de convenciones.

Estimó que hay un 15 por ciento más de eventos confirmados para este año, de lo que se movilizó en el 2013.

Anticipó que la próxima semana viajarán a Canadá para hacer agenda de cuántos asientos más pueden comprometerse para Mazatlán.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán