Mazatlán

Secretaría de Salud instala módulos de atención en Mazatlán

Se revisa a los pasajeros en el aeropuerto, todas las centrales camioneras, el ferri, además de centros comerciales y el Acuario Mazatlán

Por  Carmen Paredes

Secretaría de Salud instala módulos de atención en Mazatlán(Víctor Olivas/EL DEBATE)

Secretaría de Salud instala módulos de atención en Mazatlán | Víctor Olivas/EL DEBATE

Mazatlán.- Debido a la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Salud reforzó los protocolos preventivos en las vías de acceso de la ciudad.

En el aeropuerto internacional Rafael Buelna, la Secretaría de Salud estableció filtros sanitarios para checar la temperatura de los pasajeros que llegan a la ciudad.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Además, reparten gel antibacterial y folletos que explican qué es coronavirus, los síntomas y las recomendaciones.

En la central de autobuses también se implementó un protocolo de seguridad. El módulo de prevención sanitaria revisa la temperatura de las personas que arriban al puerto.

Foto: Víctor Olivas/EL DEBATE

El gerente de la central camionera de Mazatlán, Álvaro Peña López, informó que ya tienen las medidas para prevenir la pandemia del Covid-19

Peña López señaló que desde el pasado fin de semana, la Secretaría de Salud mandó a personal capacitado para brindar folletos, gel antibacterial y explicar las medidas de precaución ante este virus. 

Marisol Hernández, médica pasante y encargada del módulo en la central camionera, señaló que su principal función es informar sobre los síntomas de esta enfermedad y brindar recomendaciones para protegerse.

Recomendaciones

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, Andrés Siddhartha Hindú Pérez, informó que los módulos están en diferentes partes del puerto de Mazatlán, en todas las centrales de autobuses, en el ferri, el Acuario, en el Faro y la caseta de Mármol.

Recomendó a la población obedecer todas las medidas sanitarias, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, tomar agua recurrentemente, limpiar el área de trabajo, toser de manera adecuada sobre el antebrazo doblado y  lavarse las manos mínimo durante 20 segundos con agua y jabón. 

Además, resaltó la importancia de resguardarse en sus hogares y no asistir a eventos masivos. 

Hindú Pérez invitó a la ciudadanía a seguir las páginas oficiales de la Secretaría de Salud para que estén informados y no caigan en pánico por noticias falsas.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo