Selecciona tu región
Mazatlán

Secretario de Turismo federal supervisará proyectos en Mazatlán

Proyectos como el nuevo acuario y del parque aeroespacial serán supervisados en enero por el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco

Por Blanca Regalado

-

Mazatlán, Sinaloa.- En gira por Mazatlán, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, en enero supervisará los proyectos del nuevo acuario y del parque aeroespacial.

Asimismo, de las mejoras que se están realizando en el Parque Central y de nuevos atractivos que se pondrán en marcha, como el trenecito del Parque Central, aseguró el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres.

El mandatario explicó que están elaborando una ruta de trabajo que satisfaga al funcionario en su visita por este destino de playa.

Leer más: Cierra bien el 2021 para los servidores de cruceros en Mazatlán; se esperan 200 para 2022

Benítez dijo que no tiene una fecha exacta, pero se estima que sea después del 20 de enero del 2022.

Asimismo, Torruco develará una placa en el callejón Liverpool, en honor de The Beatles, ya que fue él quien propuso este monumento.

También se aprovechará para que Mazatlán sea promocionado nacionalmente, así como otros destinos turísticos que están impulsando en las áreas rurales, a fin de que sean más visitados por el turismo nacional y extranjero, abundó el munícipe.

El presidente municipal Luis Guillermo Benítez indicó que hizo una visita por el muelle turístico y Mazatlán se mantiene lleno.

Para que los visitantes encuentran cada día mejor el destino para el 2022,  desarrollará obras importantes que le darán mayor realce al destino.

Se remodelarán importantes avenidas de mayor tránsito, entre ellas, Insurgentes y Santa Rosa.

También se va a mejorar lo que falta de la Gabriel Leyva y Emilio Barragán, hasta llegar a la calle que da al Faro de Mazatlán, entre otros áreas que se anunciarán el próximo mes.

Todo este desarrollo que ha alcanzado el puerto durante el primer trienio de gobierno y lo que se hará este segundo periodo en el primer año es para hacer más atractivo el destino para los turistas nacionales y extranjeros.

Pero, en especial para los habitantes del municipio que disfrutan los atractivos y también tener mejores vialidades en la ciudad, abundó el alcalde de Mazatlán.

Leer más: Se olvidan de medidas sanitarias en el tianguis de la colonia Flores Magón en Mazatlán

El titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco, tendrá una agenda muy apretada durante su visita por Mazatlán. El alcalde Luis Guillermo Benítez indicó que afinan detalles de la agenda de trabajo del funcionario.

¡Es falso! Narcoposada de los hijos del Chapo fue en 2020, no en 2021: Policía de Sinaloa
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más