Mazatlán

Secretario de ingresos defiende Reforma Fiscal

MAZATLÁN

Por: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa.- El principal beneficio de la Reforma Energética es que permitirá estabilizar y recuperar la producción de crudo, y con ello aumentar los ingresos petroleros que recibe tanto el gobierno federal como las entidades federativas, destacó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Miguel Messmacher Linartas.

Darle vuelta. En conferencia de prensa en el marco de la Reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, destacó que el objetivo es darle vuelta al reto de las finanzas públicas y que la producción pase de 2.5 millones de barriles de crudo diarios a tres millones para el 2018 y a 3.5 millones de barriles para el año 2025. Además dijo que más adelante también se verá reflejado en mejores precios en el sector de hidrocarburos y tarifas eléctricas.

Nuevo régimen fiscal si tiene beneficios. Respecto al Régimen de Incorporación Fiscal, destacó que además de consolidar el sistema formal de la economía, entre los beneficios de dejar de pertenecer al sector de los Repecos, está el acceder a créditos para negocios o vivienda, a la seguridad social y pensiones.

"Lo que se está estableciendo con el nuevo régimen fiscal es una gradualidad en el pago de impuestos y los que se incorporan pasarán por un periodo de transición para aprender a hacer trámites y una contabilidad simple para sus negocios, y para ello en el primer año no se espera un pago de impuestos como ISR, IEPS ni IVA".

Revisión a fondo. Cuestionado sobre las iniciativas para aumentar el salario mínimo, el subsecretario de Ingresos de la SH y CP agregó que vale la pena analizarlas todas, aunque las propuestas han sido relativamente poco detalladas.

"En la Secretaría de Hacienda no hemos expresado ninguna opinión al respecto, sino conocer más detalles".

Reformas

Entre agosto y septiembre del año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto presentó las reformas Financiera, Hacendaria y Energética

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • comerciantes
  • Reforma Fiscal
  • regimen
  • ley
  • SAT
  • impuestos
  • Peña Nieto
  • Mazatlán.