Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sector empresarial pide descuentos en impuestos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Los empresarios no pidieron el descuento en el predial en campaña, recordó el síndico procurador del ayuntamiento.

Lo anterior lo refirió Javier Magaña, ante la propuesta hecha por el regidor Humberto Becerra del descuento del 40 por ciento para el sector empresarial.

Habló de que los impuestos no deben regatearse, nunca, ni del empresariado ni del ciudadano.

"Debemos de tener conciencia, los empresarios y ciudadanos, de que si hay un impuesto que realmente se ve su uso práctico, es el del predial".

Entonces, habló de que no se debe escatimar el pago, porque se van a mejorar servicios y el bienestar de los mazatlecos.

Justificación. En la Ley de Hacienda municipal, se plantea que se le otorgue hasta un 40 por ciento de descuento en prediales a aquellas empresas del giro comercial, industrial y de servicios, explicó el regidor Guillermo Quintana Pucheta.

Aclaró ser facultad del ayuntamiento autorizar, si se les da entre un uno o hasta un 40 por ciento, y en esta ocasión, se les dio un 10 por ciento.

"La gran parte del empresariado mazatleco es pequeño micro empresario, y renta sus locales, y raro el que es dueño, así que a quienes les paga duro es al sector inmobiliario por las grandes extensiones de tierra que deben pagar".

10% DE DESCUENTO autorizó el cabildo para empresarios.

40% EL DESCUENTO por Ley que puede otorgarse a IP.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán