Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sector ganadero en crisis por bajos precios de la leche

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Debido a los bajos costos del litro de leche y el kilo de carne, el sector ganadero del sur del estado se encuentra en crisis, aseguro José Camacho, presidente de la asociación ganadera de Mazatlán.

Explicó que pese a que el pasado mes de diciembre el precio del litro de leche se logró elevar 50 centavos, este incremento no es suficiente para disminuir el precio de los insumos.

"Con el apoyo de las autoridades se logró un incremento pequeño, nosotros buscábamos incrementarlo a un peso para que subiera a 7 pesos el litro, pero no lo logramos, sin embargo, continuaremos con la lucha porque los insumos nos están consumiendo y los precios cada vez están aumentado más".

Indicó que a pesar del nuevo incremento se continuará buscando un nuevo precio con las industrias, ya que ellas subieron su precio al público, al aceptar la nueva tarifa.

"La industria está renuente a un nuevo aumento y nosotros también, porque la verdad ya no aguantamos la situación, el número de ganaderos que abandonan el negocio crece cada vez más porque los precios no son los que se necesitan".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán