Selecciona tu región
Mazatlán

Sector hotelero de Mazatlán mantiene protocolos preventivos contra Covid-19

El líder hotelero, Julio Birrueta Covarrubias, no descarta posibles cambios en las medidas preventivas contra Covid-19 en Mazatlán.

Por José Galarza

-

Sinaloa.- El sector hotelero de Mazatlán mantiene las medidas sanitarias en torno a la nueva cepa del Covid-19, aunque no descartan posibles ajustes en los protocolos por parte de la Secretaría de Salud.

Reducirían capacidad

Julio Birrueta Covarrubias, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, indicó que las medidas para hacer frente al virus siguen siendo las mismas, no obstante que podría  haber cambios en la capacidad de eventos masivos. 

“La restricción de las personas que pueden estar en alguna de las actividades multitudinarias busca evitar posibles contagios de la enfermedad.”

Reconoció como bueno el que se tomen medidas en encuentros masivos, ya que la cepa Ómicron es considerada como altamente contagiosa. 

A la espera de cambios

La nueva variante del coronavirus ya se está presentando en muchas partes del mundo, por lo que no descarta que también se encuentre en la República Mexicana. 

Actualmente, aseguró que el sector hotelero se halla a la espera de posibles cambios que pudieran presentar las acciones para prevenir la cuarta oleada de Covid-19.  

Las medidas preventivas contra el padecimiento siguen siendo la portación de cubrebocas, uso de gel antibacterial y mantener sana distancia.

Se mantiene aforo

Hasta ayer,  el aforo en la ocupación de los cuartos de hotel se mantenía entre un 75 y 80 por ciento. Birrueta Covarrubias mencionó que el puerto se mantiene en semáforo verde tras los pocos casos de contagios del virus.

El líder hotelero comentó que el sector que representa, mantiene un acercamiento constante con sus huéspedes, a quienes informan sobre la situación del municipio en torno a la contingencia sanitaria del coronavirus.  Además de los protocolos sanitarios que proporciona la Coepris, que corresponde a los cuidados y medidas que deben acatar durante su estancia en el puerto.   

Leer más: Coronavirus Sinaloa: últimas noticias de hoy 7 de diciembre sobre Covid-19

El Dato

Control total

Los hoteles mantienen los protocolos sanitarios, desde el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia,  para evitar posibles contagios de la nueva cepa del coronavirus, Ómicron, que es considerada como altamente contagiosa.    

Incendio de palmeras en Ahome moviliza a rescatistas
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más