Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sectores piden analizar efectos de obras en autopista

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Mejorar las condiciones de la nueva carretera Mazatlán-Durango no es el problema, lo inexplicable son tantas fallas de origen, cuestionó el diputado Fernando Pucheta Sánchez.

Por este motivo, el presidente de la Comisión de Turismo, adelantó que someterá un punto de acuerdo ante el Congreso del Estado para que acudan responsables.

Advirtió que de ser necesario, tiene que cerrarse la rúa para garantizar la seguridad de los viajantes, pero que también castiguen a todos aquellos que se llevaron "la lana" y robaron lo que era del pueblo.

Reconoció que lo más importante es garantizar las vidas de todos los que transitan por las carreteras de México, pero en el caso de la súper carretera se evidencia que hubo irregularidades y corrupción en el proceso de su construcción.

"Definitivo que debe de haber un seguimiento para hacer corresponsable a todos aquellos que no hicieron bien su trabajo", expresó.

Como legislador, aseguró que formulará un punto de acuerdo para subirlo ante el pleno de la cámara de diputados para solicitar la información completa de lo que se hará.

En tanto, el dirigente de la Fecanaco, Guillermo Romero Rodríguez, aplaudió que la vialidad sea mejorada, pero que no se cierre totalmente, pues el uso es el detonante que a dado a Mazatlán crecimiento en sus temporadas.

"Nuestra postura es que no deben de cerrar la carretera por lo que representa para Mazatlán hoy en día, en ocupación y crecimiento de las actividades económicas".

Adelantó que por lo mismo buscará acercamiento con el delegado de la SCT en Sinaloa.

Los datos destacables del tema

El gobierno del estado solicitará una reunión con representantes de la SCT para pedir un informe.

Algunas versiones apuntan a que dos túneles y un puente tendrán que ser regenerados por daños.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán