Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sectores piden que la violencia no traspase al destino en vacaciones

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la ola de delitos de alto impacto registradas en algunas zonas de Mazatlán, empresarios y legisladores pidieron a las corporaciones y gobiernos que hagan su trabajo de proteger al destino.

Sobre todo porque se está a unos días de iniciar el periodo vacacional más importante del año, expresó el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Sinaloa, Guillermo Romero Rodríguez.

"Los atentados son hechos lamentables, por la pérdida de vidas, lo cual no es positivo para Sinaloa".

Sin dejar de reconocer que no son actos ocurridos en la ciudad, sí admitió que deben parar para que no se extiendan.

Expuso que hay un compromiso de mantener blindado el destino y que con los últimos atentados, todo parece indicar que han vulnerado ese cordón.

"Hacemos un llamado a los tres niveles de gobierno para que ahora con la buena coordinación que tienen, puedan resolver el problema".

El dirigente del sector comercio en Sinaloa, lamentó que la racha de atentados ya no se trate de hechos aislados, porque se han registrado casi todos los días.

No debe descuidarse. En las zonas serranas es donde se está intensificando la presencia delincuencial, sin embargo, la cercanía con el destino pudiera afectar más adelante.

Hay mucho que defender, porque la ciudad está con buenos niveles de percepción, está de moda y no debe descuidarse, agregó el empresario.

"Lo más importante es que actúen y mantengan la calma para que la violencia no afecte al destino".

Por su parte, el legislador panista Martín Pérez llamó a las corporaciones a poner en marcha las estrategias necesarias para no descuidar a Mazatlán.

"Ojalá fueran hechos aislados y no repetitivos, así que llamo a la Policía Preventiva y Ministerial a aplicar las estrategias necesarias para cuidar a la población".

Confío que seguramente ya estén desplegados las corporaciones en los campos de acción del mapa delincuencial del municipio, que ya se conoce para no permitir que se extiendan a la ciudad.

El legislador recordó que existe un compromiso del Gobierno del Estado de cuidar a la "joya de la corona" como han llamado a Mazatlán.

Los últimos hechos ocurrieron en la carretera de El Recodo y Picachos, donde hubo una emboscada a una camioneta con saldo de dos muertos y tres heridos, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>