Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sectores piden socializar las prioridades

MAZATLÁN

Sectores piden socializar las prioridades

Sectores piden socializar las prioridades

Mazatlán, Sinaloa.- Ante la propuesta del Ayuntamiento para recanalizar un presupuesto de 80 millones de pesos gestionados para el mantenimiento y restauración del mercado Pino Suárez, los líderes de sectores se pronuncian por la socialización de los proyectos y la priorización de las necesidades más urgentes de la ciudad.

La obra más importante para el municipio es el drenaje y el agua, consideró Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco.

Mazatlán está en pleno crecimiento y por día se llegan a registrar hasta 150 fugas. Apenas llueve se colapsa el drenaje, se está reduciendo el suministro del agua por 12 horas todos los días y esto causa afectaciones al sector turístico, comercio y la población, refiere.

"Hay inversionistas interesados en esta ciudad, pero el alcalde Carlos Felton no tiene la visión de ver cuál es la prioridad, y va a frenar el desarrollo".

El líder de la federación de cámaras de comercio dejó en claro que no está en contra de que se haga un edificio para base de seguridad, pero sí a favor de que los 80 millones de pesos que eran para el mercado José María Pino Suárez se utilicen en servicios hidráulicos, para atender los problemas añejos del agua y drenaje.

Gobierno de ocurrencia. El presidente del comité municipal del PRD, Jesús Cacique Almaráz, dijo que el actual gobierno municipal no tiene una política clara ni de proyectos .

"Más bien de ocurrencias", por ello ahora se quieren llevar el dinero del Pino Suárez, para un edificio donde agruparán a las corporaciones del municipio.

Pero la seguridad no la hace un edificio, son las personas y han demostrado que no necesitan de una base para lograrlo.

Pero si no quiere aplicar el recurso en el Pino Suárez que lo haga para atender el problema añejo del drenaje.

La polémica. Durante su administración municipal, Jorge Abel López Sánchez promovió la construcción de un nuevo edificio para Seguridad Pública.

El proyecto que proponía levantar el edificio en los mismos terrenos que hoy son analizados como principal opción (ubicados frente al terreno del fraccionamiento Villas del Rey) se vio frenado por la demanda que interpusieron las fracciones del PAN y PT, al considerar que esta obra endeudaría al municipio por 15 años.

Hoy la polémica resurge, luego de meses que se anunció que el diputado Martín Heredia había conseguido dinero para la rehabilitación del Pino Suárez, y ya existe un proyecto ejecutivo que el mismo presidente municipal aceptó que los sorprendió, por lo bien hecho, la comuna pretende utilizar el dinero para cambiar la comandancia de la policía.

El mandatario municipal no lo rechazó, pero sí dijo que el predio es de 14 hectáreas y ahí puede estar el Hospital General, Seguridad Pública y otros edificios.

Se ubica por el libramiento Luis Donaldo Colosio, en la colonia Huertos Familiares, frente a la Salvador Allende.

El recurso se debe aplicar en agosto, pero aún no tienen un proyecto ejecutivo para la obra de seguridad, según lo expresó el propio edil, pero aún hay tiempo hasta para licitarlos, dijo.

El recurso. Para la diputada federal, Fracisca Corrales Corrales, lo peor que puede pasar es que Mazatlán pierda los 80 millones de pesos que se consiguieron para infraestructura municipal. Aceptó que la ciudad sí tiene la necesidad de drenaje, pero está de acuerdo con la disposición del alcalde Carlos Felton González de utilizarlos para la construcción de un nuevo edificio de Seguridad Pública.

Es una partida muy importante que ante tanta polémica, podría decir la Secretaria de Hacienda y Crédito Público que se los lleven a otras entidades, por lo que acepta la decisión que tome el mandatario municipal.

Locatarios del Pino Suárez, al ver en las redes sociales la imagen de cómo quedaría el mercado, la mayoría de los entrevistados dicen que están de acuerdo que se ejerza el dinero.

El exlíder, Fernando Izquierdo, dijo que ya está el proyecto ejecutivo y la autoridad no tienen aún el de seguridad para que se empiece a trabajar.

El edificio, sin atención, ya no va resistir mucho.

El exsecretario de de Seguridad Pública, Gilberto Acuña, opinó que el edificio policiaco sí es necesario, pero coincide con los demás sectores, en que Felton gestione los recursos para la la obra.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>