Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Sectur: Medio millón de turistas llenaron el verano de Mazatlán

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- A punto de concluir el verano, que como nunca atrajo a más de medio millón de visitantes a la ciudad, según el Titular de turismo en Sinaloa Francisco Córdova, entre otras buenas tendencias citó la ocupación promedio del periodo vacacional que subió 10 puntos, del 80 al 90 por ciento, comparativamente entre el anterior y el actual periodo.

"Ha sido una gran temporada para Mazatlán, así que estaremos trabajando en la evaluación de cómo nos fue y qué necesitamos hace como destino y sector para tener un mejor producto y puerto".

Lo anterior, lo citó porque se encuentran a la espera de los resultados de un par de encuestas de salida del hotel del turista que vacacionó en la ciudad.

El funcionario, minimizó las quejas registradas a lo largo del periodo vacacional, puesto que solo suman un uno por ciento.

Sin embargo, tras la encuesta en trámite, dijo que sí le preocuparía que resultará algún problema sistémico que haya molestado al turista, a tal grado que no quiera volver.

"Hay que ver en cada uno de los casos, al cabo son pocas las quejas (100), pero no voy a dejar que nadie hable mal del destino, porque se portó a la par de otros destinos turístico y en muchos casos los superó".

Sin dejar de advertir que "si alguien salió a aprovecharse del turista se actuará con toda la fuerza de la Ley".

En la semana previa al cierre del periodo vacacional, la ocupación hotelera ya bajó al 65 por ciento del inventario de cuartos, por haber regresado a clases el nivel profesional.

Pero del último fin de semana, estimó que subirá la ocupación al 100 por ciento.

Córdova Celaya, en torno al proyecto del Central Park, lo llamó una gran oportunidad como tener un producto para cambiarle la cara a Mazatlán, como le pasó a New York.

En esta nota:
  • Turismo
  • vacaciones
  • Mazatlán
  • reporte
  • hoteles
  • playa
  • reservaciones
  • restaurantes.