Mazatlán

Sectur espera arriba del 9 de calificación del destino en encuesta

MAZATLÁN
Avatar del

Por: Leticia López

Mazatlán, Sinaloa.- Los turistas dieron a Mazatlán una calificación superior al nueve en la encuesta de salida del verano, estimó Francisco Córdova Celaya.

El titular de Turismo en Sinaloa, comparó que si hubo 30 quejas entre los 500 mil visitantes reportados por la hotelería local, refleja que se fueron enamorados y satisfechos por la atención y los servicios recibidos.

"Se va a superar y lo que nos dan de datos preliminares hasta ahorita, vamos unos puntos arriba", expresó.

Ante el número de quejas registradas por los turistas en el pasado periodo vacacional, dijo, la calificaron dada por los visitantes debe ser mayor al 8.4 del verano del 2013.

"Hablando con resultados finales de la Profeco, hubo 30 quejas en toda la temporada del verano, pero si tu ves que hubo 500 mil visitas y 30 quejas, quiere decir que vamos bien. Las quejas las vamos a tomar en cuenta y aprovecharlas para mejorar".

Posible cierre de temporada increíble. Córdova Celaya ya habló con el responsable de la empresa encuestadora Ideas Frescas y le adelantaron cifras positivas.

"No tenemos las cifras todas, ni cerradas, pero sí hablando con las dos asociaciones, nos dicen que fue una temporada increíble, que vamos a terminar entre 15 a 20 puntos arriba de la temporada del 2013, la cual ya fue muy positiva".

El tema la inseguridad. Tras la alerta encendida por Estados Unidos contra Sinaloa y en la que Mazatlán, por cuarta ocasión, la exentaron por ser un destino seguro, el funcionario estatal explicó que luego de la gira promocional realizada en ese país y Canadá, el tema ya no es tocado por los medios extranjeros.

Sin embargo, agregó que sólo los medios nacionales son los que siguen tocándolo, lo cual refleja que la percepción ya cambió a favor.

"Promoviendo el sur del estado en Estados Unidos y en Canadá el tema de inseguridad ya no es tema, son los medios nacionales los que preguntan".

El sondeo

La encuesta a turistas en su salida de Mazatlán, inició con el periodo vacacional y la promueve la Asociación de Hoteles Tres Islas con el apoyo de Sectur, Codesin y la otra Asociación.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Mazatlán
  • turismo
  • visitantes
  • turistas
  • puerto
  • hoteles
  • economía
  • encuesta
  • evaluación.