Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sectur va por otros mercados

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- El segmento extranjero que regresa a Mazatlán se está muriendo y otros ya están viejos, justificó el secretario de Turismo, Francisco Córdova, al hablar de que buscará redireccionar la promoción hacia nuevos mercados.

El de los jubilados por mucho tiempo le dio el boom a Mazatlán, sin embargo, muchos han estado falleciendo, resaltó el titular de Turismo, tras admitir que los números no subieron, como se estimó, en la temporada de invierno, a favor del destino.

"Sí están llegando los extranjeros, pero no están llegando por avión, sino por carro. Pero el sangrado de extranjeros ya paró en esta temporada... ya topamos fondo el año pasado, ahora estamos en franca recuperación, sobre todo porque los aviones empezaron a llegar más temprano".

Se debe a que los Baby Booomers ya se hicieron viejitos, continuó, velos a todo alrededor, y algunos se han ido muriendo, dijo el secretario.

El turismo nacional está sustituyendo al 100 por ciento de los extranjeros perdidos, recalcó, pues dicho segmento representa un 25 por ciento del total, que se compensa con 20 puntos arriba que creció el nacional, aclaró.

Adelantó que invitarán a un mercado de 45 millones de latinos para que vengan a Mazatlán, como se hizo con los Baby Boomers en el 2008, quienes compraron terrenos.

"Hay nichos muy especiales e interesantes que pueden levantar el turismo de nuevo, con más americanos".

Se refirió a jóvenes profesionistas que pueden venir a Mazatlán, para tener nuevas caras de vacacionistas extranjeros.

Nuevo segmento

El segmento más potencial es el de los 4.5 millones de latinos que viven en diversas ciudades de Estados Unidos y que son jóvenes que puede interesarles vacacionar en este destino e invertir.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán