Selecciona tu región
Mazatlán

Sectur y alcalde de Concordia invitan al festival del pay de plátano en Copala

El presidente municipal de Concordia dijo que explotan la riqueza histórica y gastronomía además es un municipio seguro

Por Blanca Regalado

-

Concordia, Sinaloa.- Concordia tiene un capital histórico y de tradiciones muy rico que se explota para que el municipio recorra la entidad y todo el país aseguró el presidente municipal al invitar a la ciudadanía para que participe en el festival del pay en Copala.

En compañía de la secretaria de Turismo en Sinaloa, Maria del Rosario Torres Noriega, anunciaron el evento que se realizará el domingo 5 de diciembre de 10:00 a 17:00 horas.

Torres, recalcó que la indicación del gobernador Rubén Rocha Moya, es impulsar a todos los municipios.

Habrá una muestra gastronómica, más 500 pay de plátano y recorrido guiados por el pueblo.

El alcalde indicó que las vialidades están en buenas condiciones y se garantiza la seguridad. Estiman la asistencia de mil. 500 personas.

Leer más: Ayuntamiento de El Rosario, Sinaloa, arrastra deuda de más de 72 MDP

Este festival empezó el 2017, solo se suspendió el año pasado por la pandemia. Se realiza para que conozcan Copala, sus artesanías y su gastronomía.

Vacunación amenores: caos y desorganización
Síguenos en

En el año 2020 cumplí 15 años como reportera de información general en El Debate de Mazatlán. En este tiempo me he especializado en las áreas educativas, salud y de gobierno. También laboré en la televisión en un canal local en Ciudad Juárez, Chihuahua, mientras estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Asimismo, trabajé en un periódico de una editorial a nivel nacional. En el último año de gobierno de Francisco Labastida, recibí el Premio Estatal de Periodismo sobre una serie de reportajes por contaminación. En el 2017 el Senado de la República me otorgó un reconocimiento por mi trayectoria. He acudido a cursos y talleres sobre nuevas técnicas de periodismo de manera presencial y últimamente vía online. He entrevistado a los tres últimos presidentes de México.

Ver más