Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sectur y corporaciones planean una protección integral

MAZATLÁN

La Policía Municipal se mantiene en vigilancia.

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán forma parte del programa de Unidad de Protección Integral que promueve la Secretaría de Turismo federal para dar mayor protección y seguridad a los visitantes en esta Semana Santa.

José Ángel Díaz Rebolledo, director general de gestoría de destinos de la Secretaría de Turismo, señaló que incluyeron a Mazatlán por la gran afluencia turística que se contempla en el puerto con la nueva conexión con Durango.

La finalidad de este programa, dijo, es la coordinación de todas las instancias de seguridad, salud, y turísticas para ofrecer al visitante una respuesta en caso de requerir ayuda.

Programa. El plan preventivo que se presentó en el cabildo con la presencia de los diversos cuerpos de seguridad, salud, camarales, turísticas e instancias municipales, se aplicará bajo los mismos términos también en Acapulco, Morelia, San Miguel de Allende e Ixtapan de la Sal.

Arturo Morales, subdirector adjunto de gestión de destinos de Sectur federal, expresó que se incluyó a Mazatlán pues anteriormente diversos organismos de seguridad y turísticos recibieron la capacitación de seguridad turística de la Organización de Estados Americanos a finales de 2013.

Semana Santa. Morales explicó que gran parte de los organismos de rescate y seguridad tienen esquemas de trabajo para operar en Semana Santa, verano y diciembre, sin embargo, ahora se busca integrarlos para trabajar en conjunto.

La idea, explicó, es que en un sólo módulo haya personas capacitadas con la respuesta adecuada cuando un turista llegue a solicitar información sobre un sitio. O tener el número telefónico de existir algún incidente por robo.

Morales añadió que, de acuerdo a los resultados, este programa se aplicará en verano y durante las vacaciones de invierno.

Disposición. Tras la propuesta, los diferentes representantes de los organismos camarales, seguridad, salud y turísticas, estuvieron de acuerdo en coordinarse y participar en reuniones posteriores para hacer las estrategias necesarias que procuren que el visitante quede con un buen recuerdo de su estancia en el puerto.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán