Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sectur y hoteleros preparan caravana de promoción por EU

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Sectur y hoteleros preparan maletas para ir a promocionar Mazatlán en los Ángeles, buscando al segmento de paisanos y a extranjeros que dejaron de venir.

Durante tres días realizarán una serie de encuentros con mayoristas de viajes y llenar el vuelo nuevo de Delta Airline, adelantó Francisco Córdova Celaya, secretario de Turismo Federal.

"Vamos a ir a un viaje de promoción al mercado de California para llenar los 156 asientos del vuelo que nos puso Delta de los Ángeles a Mazatlán", recalcó.

La gira de trabajo implica promoción del destino turístico, durante tres días, a partir del 17 de junio, para invitar a los mercados tradicionales a vacacionar durante la temporada de otoño e invierno.

Dijo que se coordinarán entre los hoteleros, agencias de viajes y operadores para bombardear a California de publicidad de lo que ofrece Mazatlán como ciudad colonial en la Playa.

Córdova Celaya, promedió a más de 200 mil hispanos radicados en ese país y que forman parte de la comunidad de la Fraternidad sinaloense en condados de California.

"Hay que ir por el turismo que se nos fue y recuperarlo e interesar a nuestros paisanos que se nos fueron alguna vez para que regresen a sus ciudades".

Del condado de California es el mercado emisor número uno de turismo a Sinaloa y en segundo lugar están Arizona y Texas que vienen a la zona norte y centro de la entidad.

Los paisanos son considerados un segmento grande que aporta divisas importantes a la economía nacional, en especial para Sinaloa.

Estimó que en el invierno crecerá el flujo de extranjeros al destino porque registra crecimiento.

Apoyos. El funcionario estatal, se reunió con José Ángel Barajas, presidente de la Fraternidad sinaloense de California, para ponerse de acuerdo en la gira, así como en otras actividades, entre ellas una premiación de viajes a Mazatlán en un concurso radiofónico de California.

De igual forma, van a buscar embonar el Programa del Tres por Uno para ayudar a comunidades y pueblitos que necesitan de infraestructura y arreglo de parques.

El titular de turismo, habló de los apoyos que cada año opera la Fraternidad para hacer obras a sectores con pobreza.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>