Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Secuestrador es sentenciado a 30 años de prisión

MAZATLÁN

Mazatlán, Sin. Un juez en Materia de Delitos Penales con sede en Mazatlán condenó a 30 años de prisión a un secuestrador capturado por la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA) en el año 2011.

Pruebas fehacientes presentadas por la Fiscalía Especializada en el Combate al Delito de Secuestro fueron contundentes para que el juzgado Cuarto del Distrito Judicial del mencionado puerto, dictara sentencia contra José Enrique Tirado Guzmán.

El Comandante "Julio", Coordinador General de la UEA, dio a conocer que Tirado Guzmán es conocido como "El Pepe", y actualmente cuenta con 26 años de edad.

José Enrique Tirado Guzmán fue encontrado culpable de participar en el secuestro de un comerciante de Escuinapa, hechos registrados el día 10 de abril del 2011.

Ese día, la víctima realizaba algunas tareas propias en una bodega situada en el Centro de Escuinapa. Sujetos armados irrumpieron el inmueble y sosteniendo sendas armas de fuego sometieron al comerciante y se lo llevaron en un vehículo a ocultar a un hotel de Mazatlán. Durante los días de cautiverio el afectado estuvo pernoctando en diferentes hoteles.

Los delincuentes exigieron a la familia de la víctima la suma de 700 mil pesos por su libertad. Fue luego de varias negociaciones que logran dejarlo libre tras el pago de 108 mil pesos.

El hoy condenado fue atrapado junto con otro sujeto en el mes de septiembre del 2011, durante una operación secreta llevada a cabo por la UEA sobre la carretera Internacional sur México 15, a la altura de la colonia El Castillo, del puerto.