Mazatlán

Sedesol apoya a 175 Familias de San Ignacio

También se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas por parte de DIF, a personas de la tercera edad de la cabecera municipal

Por  Yolanda Tenorio

Sedesol apoya a 175 Familias de San Ignacio(Yolanda Tenorio)

Sedesol apoya a 175 Familias de San Ignacio | Yolanda Tenorio

San Ignacio.- Familias de la colonia El Pueblito de la cabecera municipal, compuesta en su mayoría por familias desplazadas de la zona serrana fueron beneficiadas este miércoles con la entrega de láminas de cartón y despensas.

La cita en donde estuvo presente el secretario de Desarrollo Social Ricardo Madrid Pérez, se dio en el comedor comunitario del DIF ubicado en ese mismo asentamiento.

Ahí se dieron cita cientos de personas quienes escucharon atentos el mensaje del funcionario quien destacó el apoyo del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel y de la presidenta del DIF Sinaloa Rosy Fuentes de Ordaz, para hacer llegar esta ayuda no solo a San Ignacio sino al resto de los municipios del estado.

Madrid Pérez, además se comprometió a enviar ventiladores para estas familias que viven en condiciones precarias pues muchas habitan en casas de lámina y madera.

También se hizo entrega de sillas de ruedas, bastones y andaderas por parte de DIF, a personas de la tercera edad de la cabecera municipal.

EL DEBATE

El alcalde Iván Ernesto Báez Martínez, solicitó al secretario su apoyo para poner en marcha el comedor en donde anteriormente se beneficiaban a más de 200 personas diariamente con desayuno y comida a un precio simbólico, y lamentó que se esté sufriendo el recorte presupuestal para este tipo de programas de beneficio social, los cuales añadió Ordaz Coppel algunos de los cuales ha estado rescatando entre estos el Seguro Popular.

Después de terminar este evento, Madrid Pérez, acompañado de Báez Martínez y algunos funcionarios visitaron algunas humildes viviendas en donde hicieron entrega de apoyos y sostuvieron una plática con sus habitantes, en el caso de doña Manuela, quien tiene a su cargo cinco nietos, el secretario le dijo le enviaría aparte de los apoyos mencionados, una estufa para que dejara de cocinar con leña, así como cobijas y colchonetas.

El edil, al saber que en esta vivienda no cuentan con energía eléctrica, giro instrucciones para que personal de Alumbrado Público acudieran a realizar toda la instalación para que cuenten con este servicio y puedan utilizar los ventiladores en esta epoda de altas temperaturas.

También se contó con la presencia de la presidenta del DIF municipal Elizabeth Covarrubias de Báez así como la directora de Desarrollo Social municipal Nayeli Meneses.