Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Seguirán las lluvias en el puerto

MAZATLÁN

Mazatlán,Sinaloa.- "Las lluvias que se generaron el día de ayer en el puerto de Mazatlán, fueron producto de uno de los tres canales de baja presión que rodean a Sinaloa", informó Hugo Nordahl, jefe del servicio meteorológico local de la Conagua.

Canales de baja presión. Hugo Nordahl, explicó que el primer canal de baja presión se produjo el día de ayer a las 5:00 horas por las altas temperaturas que genera la canícula en el océano pacífico. Con vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, avanzó hacia el Golfo de California donde se disipó.

Comentó que no continuó generándose por estar entre las costas rodeadas de tierra. Se produjeron lluvias en las costas de Sinaloa y Baja California Sur. Se esperan continúen canales de baja presión durante la temporada con lluvias y temperaturas de 32 a 34 grados centígrados.

El segundo canal de baja presión permanente, avanza hacia el océano pacífico y atraviesa Sonora, Chihuahua Sinaloa y Durango. Estará generando todos los días humedad y altas temperaturas. Esta onda tropical, es la que provoca truenos y tormentas durante la noche al puerto.

La Onda Tropical Número 13, convertida en tercer canal de baja presión, se extiende sobre el sureste de Sinaloa, se registrará cielo de medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias (de 0.1 a 25 mm) temperaturas muy calurosas y viento de componente suroeste de 20 a 40 kilómetros por hora.

Consecuencia. Estas bajas presiones son por la temporada más caliente del año, "la canícula" que abarcará hasta mediados de septiembre.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>