Mazatlán

Seguridad Pública de Mazatlán reporta aumento del robo de autos

Más de 200 casos de robo se han registrado en el periodo de enero a junio del presente año

Por  Mayrely Cortés

Seguridad Pública de Mazatlán reporta aumento del robo de autos(EL DEBATE)

Seguridad Pública de Mazatlán reporta aumento del robo de autos | EL DEBATE

Mazatlán.- El secretario de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán, Ramiro Lizárraga, afirma que el robo a vehículos es cada vez mayor en la ciudad, pues de mayo a junio se registró un total de 46 reportes comparados con 40 del mismo periodo pero en el 2018.

En lo que va del año se han registrado 301 reportes de robos, comparados con 292 casos del año pasado, representando un aumento del 3 por ciento en junio y de 1 por ciento el mes de mayo; mientras que en febrero se registró un total de 60 casos reportados, posicionándolo como el mes con más reportes del año en curso, todo esto de acuerdo al semáforo delictivo de Mazatlán.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

El municipio de Villa Unión también está siendo afectado en cuestión del mismo, es por eso que la seguridad se mantiene en alerta.

AYÚDANOS Da click a la estrella de Google News y síguenos

El reporte 

Automóviles y motocicletas son los vehículos con mayor reporte de robo en la ciudad; sin embargo, la sustracción de motocicletas es la que está azotando de manera alarmante en la ciudad.

Foto: EL DEBATE

El modus operandi que los amantes de lo ajeno utilizan es detectar a su víctima en la manera de cómo y dónde estacionan el vehículo para después emprender el robo. 

Se las están robando estacionadas, destacó el secretario, refiriéndose al transporte de dos ruedas.

La labor

Gracias al trabajo que ejerce la Policía Federal en áreas conurbadas de Mazatlán y Villa Unión, se ha registrado cifras de tres a cuatro motocicletas recuperadas.

Debido a estos casos, el operativo que realiza Seguridad Pública en compañía de las diferentes instancias de Gobierno se mantendrá firme y permanente en la ciudad y sus alrededores. 

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo