Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Mazatlán

Seguridad Pública ‘peina’ zona carnavalera del puerto

Pese a que la mayor parte de los elementos estarán concentrados en dicho lugar, la zona urbana del puerto seguirá protegida, aseguran

Por: Alfredo Juárez Rivas

Agentes municipales, en el operativo. Foto: Rolando Salazar

Agentes municipales, en el operativo. Foto: Rolando Salazar

Mazatlán, Sinaloa.- Previo al inicio de la máxima fiesta del puerto, agentes de la Policía Municipal y Acuáticos hicieron una revisión en la playa.

La búsqueda

A las 16:00 horas, algunos elementos de Seguridad Pública Municipal bajaron ayer a la playa donde se celebrará el carnaval para iniciar la búsqueda de objetos que representen peligro para los asistentes.

Durante al menos 40 minutos de búsqueda, los agentes solo encontraron palos, botellas de vidrio, entre otros objetos, pero ninguna arma de fuego ni blanca.

Durante el mismo operativo, unos indigentes que estaban instalados en las alcantarillas también fueron desalojados. Un cúmulo de basura que ellos mismos depositan para hacer su hogar fue sacada por los agentes acuáticos. Fueron tres nichos de vagabundos los que fueron destruidos.

La autoridad

Ramón Bello Herrera, director de operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, anunció que durante carnaval, al menos 100 elementos protegerán la zona de fiesta. 

También refirió que participarán agentes estatales, y pese a que la mayor parte de los elementos estarán al cargo de esto, la zona urbana del puerto no será descuidada, pues ayer por la tarde arribarían más elementos policiacos para resguardar el puerto. 

Añadió que en los tres accesos a la zona de carnaval (Ángel Flores, Zaragoza y Paseo Claussen) se contará con agentes haciendo revisiones a las personas que quieran ingresar. 

De detectar armas o sustancias prohibidas, los responsables serán remitidos ante la autoridad competente. Por último, concluyó que en cada entrada se contará con módulos especializados para atender cualquier reporte.

En esta nota:
  • Operativo
  • Agentes municipales
  • Zona carnavalera
  • Mazatlán
  • Puerto