Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Seis empresas pujan por construir nuevo hospital

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.-Son seis los desarrolladores que concursan por construir el nuevo hospital general de Mazatlán, y ya están a la espera del veredicto.

El que gane iniciará de inmediato la obra, que se prevé estará lista en un año, resaltó el director del nosocomio civil, Cruz Alberto Tirado Rojas.

La decisión se dará a conocer el 29 de este mes, en una reunión.

En tanto, los empresarios ya han revisado el predio donde se edificará el hospital.

El terreno viable para este obra es el que se ubica en la colonia Huertos Familiares, por el libramiento Colosio.

Los estudios de impacto ambiental y desarrollo consideraron al lugar como el más adecuado, pues en caso de lluvia no es zona inundable, tienen buena ubicación y todas las partes interesadas están de acuerdo.

Tirado Lizárraga dijo que la compra del terreno no fue decidida por la Secretaría de Salud, ni por el Gobierno del Estado, ya que esta adquisición la hace la empresa que gane la edificación.

El desarrollador va a ofrecer todos los servicios, que incluyen el nosocomio, equipamiento, traslados, vigilancia, mantenimiento y cocina.

Solo el banco de sangre y el laboratorio seguirán siendo propiedad de la Secretaría y el resto será propiedad del Estado hasta dentro de 25 años.

El funcionario explicó que este hospital se construirá en una superficie de 45 mil metros cuadrados, lo cual quedó establecido en el contrato.

Por último, dijo que confía que todo siga su curso normal, para que la construcción inicie en mayo de este año.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán