Selecciona tu región
Mazatlán

Semáforos rojos por Covid-19 este 2021 afectó al sector hotelero en Mazatlán

Debido a que los contagios de Covid-19 mantuvieron en semáforo rojo a Mazatlán este 2021, la ocupación hotelera no llegó a la meta en comparación con el 2019

Por José Galarza

-

Sinaloa.- Los contagios de Covid-19 que mantuvieron en semáforo rojo a Mazatlán, Sinaloa, en el presente año, ha sido factor para que no se llegara a la meta en la ocupación hotelera que se tuvo en el 2019, donde la demanda de cuartos había cerrado por arriba de la media nacional, señaló, José Rosario Gámez Valle, Director de Mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas.

Hasta ayer, indicó que no tenían el porcentaje de la demanda de cuartos de hotel que aún se registra en el 2021. 

Dijo que la cifra del año que está por terminar se vio afectada por las 2 oleadas de contagios de coronavirus, que mantuvieron al puerto en semáforo rojo, lo cual repercutió en los diversos sectores económicos, entre ellos el turístico.

“Estuvimos en rojo en julio y eso hizo que la gente se frenara, por lo que dejaron de venir y eso lo resintió la hotelería”. 

Gamez Valle, aseguró que el sector hotelero buscará superar los niveles de ocupación que se presentaron un año antes que se presentara la contingecia sanitaria del coronavirus.

Leer más: Turistas califican con 9.5 a Mazatlán, por malecón, playas y gastronomía... y ¿qué reprueban?

En el 2019, precisó que tuvieron un 66 por ciento de demanda de cuartos de hotel, cantidad que supera a la registrada por la media nacional, que se encuentra entre un 60 y 62 por ciento de ocupación.

Ricardo Anaya critica a AMLO por no asistir al G20 y calla sobre su audiencia de hoy
Síguenos en

Ingresé a El Debate Mazatlán en momentos difíciles para todos, justo a cuatro meses del confinamiento originado por el Covid-19. Desde entonces me ha tocado realizar la cobertura de diversas fuentes locales así como de la sección policiaca del periódico. Cuento con más de 20 años de experiencia dentro de medios de comunicación, los tres primeros años ingresé a noticieros de radio y los siguientes 10 años me mantuve en los reportes diarios de nota roja en medios escritos. Durante otros ocho años colaboré para un medio televisivo nacional, generando información para las secciones políticas, deportivas y de espectáculo. Dentro de todo ese tiempo he recibido capacitación por los medios donde he laborado en relación al trabajo que desempeño. Nunca pierdo de vista que mi principal labor es informar.

Ver más