Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Semana de la Moto derramaría 300 millones de pesos

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Mazatlán es reconocido ya como la capital mundial del motociclismo, en el marco de la presentación de la próxima edición 19 de la Semana Internacional de la Moto, a realizarse del 23 al 27 de abril.

Las expectativas de asistencia se han incrementado y se espera la participación de 18 a 20 mil motociclistas.

Lo anterior significaría una afluencia de 45 mil visitantes, ya que muchos de los motociclistas vienen acompañados de amigos y familiares.

La derrama del evento está calculada en algunos 300 millones de pesos, por toda la cadena turística local.

Dichos pormenores del evento se dieron a conocer en una conferencia de prensa.

La hotelería ya reporta una reservación promedio de 85 por ciento y algunos de los hoteles patrocinadores están totalmente vendidos, detalló Ismael López, vocero de moto clubes organizadores.

Un evento que destaca. Cada año el evento masivo sigue atrayendo a los apasionados de las motos, desde lugares como Argentina, Guatemala, Venezuela, Panamá, Alaska, Estados Unidos, Canadá y de diversas ciudades mexicanas.

De acuerdo con estudios realizados, durante el 2013, participaron al menos 15 mil motociclistas, cada uno de los cuales gastó un promedio de 2 mil pesos en hospedaje, alimentos y diversión.

Sin embargo, los organizadores estiman que este año se incremente la derrama.

La llegada de motociclistas ha generado repuntes del 35 al 100 por ciento de la ocupación hotelera, mientras que la industria restaurantera ha contabilizado una percepción promedio de 600 pesos por cada uno de los visitantes motorizados.

Pero además, según los organizadores, durante los cinco días del encuentro, la plaza de la moto ha registrado un crecimiento de las Pymes de un 20 por ciento anual y más en el comercio informal, con la venta de todo tipo de artículos alusivos al motociclismo.

Resalta

La Revista de la Moto reconoció al evento como el mejor de Latinoamérica.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán