Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Semana de la Moto enfocará su derrama a destinos rurales

MAZATLÁN

Semana de la Moto enfocará su derrama a destinos rurales

Mazatlán, Sinaloa.- La Semana de la Moto reenfocará su derrama beneficio a los pueblos mágicos del centro, norte y del sur, como parte de la diversificación de este año, a dos días de la llegada de 20 mil motociclistas, adelantó el titular de Turismo, Francisco Córdova Celaya.

"Van a ir a visitar los Pueblos Mágicos y Señoriales de Sinaloa, por primera vez se hará y los poblados ya se están preparando para recibir la invasión de miles de motos, esto nos va a ayudar a que la derrama no se quede solo en Mazatlán."

Agregó que durante dos días estarán realizando los recorridos en los lugares que apenas se recuperan de las crisis económicas, a consecuencia de los efectos de la inseguridad que ahuyentó al segmento internacional que gustaban de pasear por los sitios rurales de Sinaloa.

"Van a ir al Rosario, San Ignacio, Cosalá, El Fuerte y hasta el puente Baluarte en Concordia."

Piden no bajar la guardia. Por ser un evento exitoso, el funcionario estatal llamó a las autoridades de seguridad a no bajar la guardia en el tema de la seguridad para cuidar al destino ante el arribo masivo de asistentes a los eventos de la Semana de Pascua.

Córdova Celaya recomendó dar descanso a los policías de lunes a miércoles para retomar el blindaje en los días fuertes del evento masivo.

Con más peso económico. Para el empresario José Ramón Manguart Sánchez, el evento de motociclismo en la ciudad es la consecución de otro fin de semana que repetirá en demanda de estadías en hoteles, posterior a la Semana Mayor.

Comentó que en reservaciones, las habitaciones de los centros de hospedaje afiliados a la Asociación de Hoteles Tres Islas que representa, de jueves a domingo estarán ocupados al 100 por ciento.

Por el sector restaurantero, Ricardo Velarde Velarde expresó que el consumo promedio de las visitas aumenta en la semana de Pascua, aunque no estarán llenas las playas ni las avenidas principales, como ocurrió en los días santos.

"Por mucho tiempo el mercado que viene en la Semana de la Moto consume más que el de la Semana Santa."

Empieza el arribo de los motociclistas

Motociclistas con sus maletas a cuestas, a bordo de sus "caballos de hierro", empezaron a verse por el paseo costero para buscar su hospedaje.

El uso del casco será uno de los temas que los organizadores promocionarán para promover una cultura preventiva.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán